POLITICA
anuncios de rodríguez larreta

Reabren los comercios en avenidas con alta circulación de la Ciudad

20200802_larreta_conferencia_gcba_g
Conferencia. Se abrirán negocios, pese a que hay más casos. | GCBA

Con la habilitación para que vuelvan a reabrir sus puertas los comercios situados en avenidas con alta circulación, el Gobierno porteño completará mañana, y tal como estaba previsto, la primera fase del plan gradual de reaperturas de actividades por la pandemia. Sin embargo, no avanzará en la próxima etapa de la flexibilización de la cuarentena que contemplaba la práctica de deportes individuales, debido al alto nivel de casos de coronavirus y para “consolidar” las flexibilizaciones ya implementadas.

Así lo confirmó el titular del Ejecutivo porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa. De todas maneras, esa medida no contempla a los locales que están en entorno de los Centros de Trasbordo de los barrios de Liniers, Retiro y Constitución; como así tampoco los comercios que se ubican sobre la avenida Avellaneda, en Flores, y el centro de Once.

Consolidar y mantener. En su encuentro con la prensa, Rodríguez Larreta consideró que la Ciudad debe “consolidar y mantener” la primera de las seis etapas del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad anunciado hace dos semanas, que contempló la reapertura de actividades para los comercios barriales no esenciales, como las peluquerías y los locales de venta de ropa y calzado, la ampliación de los días para la salida de niños y niñas en parques y plazas y la práctica deportiva al aire libre.

Respecto al segundo paso el plan de reactivación, que debía arrancar el martes 4 de agosto, deberá esperar para su ejecución. Con lo cual no se avanzará en la autorización para el funcionamiento de las bibliotecas, aunque sin la permanencia de los concurrentes; el streaming de artes escénicas y la administración de los museos. Tampoco se podrá realizar, por ahora, la práctica de deportes individuales al aire libre, amateur y federados, como el tenis y el golf.

“La industria del juguete ya volvió la semana pasada y estamos hablando con cada uno de los sectores para ver sus protocolos y adecuarlos a cada uno de las actividades”, puntualizó Rodríguez Larreta en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete,  “Tenemos que consolidar esta primera etapa, ver que funcione y que la gente cumpla”, afirmó el jefe comunal, y agregó que “cuando podamos dar certidumbre” para el resto de las actividades que permanecen cerradas por la cuarentena.