Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 12 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
martes 20 octubre, 2015

Realizan allanamientos por los cortes de luz en Telmex, Ibercom Multicom y Ciudad

La Policía Federal se presentó en las oficinas de las empresasy las de Espacio Público del gobierno porteño. Qué buscan.

Redacción de Perfil.com

Foto: Dyn
martes 20 octubre, 2015

El juez federal Luis Rodríguez decidió allanar las empresas Telmex e Ibercom Multicom y del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño en búsqueda de documentación para esclarecer qué sucedió para que la obra de tendido de fibra óptica ocasionara el corte de luz en varios barrios porteños la semana pasada.

El procedimiento fue encargado al Departamento de Delitos Federales de la Policía Federal, según informó La Nación. La resolución del juez incluyó un pedido de los contratos firmados, planos de la obra y los informes "de interferencia" requeridos.

El allanamiento en las oficinas porteñas comenzó al mediodía en Diagonal Norte 570 en el cuarto piso, donde queda el despacho del ministro, Edgardo Cenzon. Sin embargo, el personal le informó que todos los trámites y pedidos de permisos se tramitan en la Dirección de Fiscalización en la Vía Pública, que depende de esta cartera pero que está alojada en Huergo al 900.

Qué pasó. La semana psada una tuneladora contratada por Telmex SA destruyó dos líneas de alta tensión, en la zona del Palais de Glace, lo que provocó un apagón que afectó a 90.000 clientes en Barrio Norte, Recoleta y Palermo. Según fuentes del ministerio porteño, el incidente podría haberse tratado de una "mala praxis" por parte de la empresa.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4811

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.