POLITICA

Realizarán pericias a la camioneta del ex secretario de CFK

La investigación del robo a la custodia presidencial, que derivó en presuntos tormentos a los sospechosos, pone la mira en el vehículo de Fabián Guitérrez. Galería de fotos

El último domingo, ladrones se llevaron armas y dinero de la cabaña donde reporta la seguridad presidencial en El Calafate.
| Cedoc

El juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Narvarte, que investiga por presuntas torturas a tres policías afectados a la custodia presidencial en esa ciudad, ordenó la realización de pericias sobre la camioneta utilizada por los efectivos, que pertenecería al ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez.

Los policías, dos pertenecientes a la Federal y uno a la fuerza de seguridad de Santa Cruz, están siendo investigados por supuestos apremios, que habrían cometido el lunes último, un día después de que los efectivos denunciaran el robo de tres armas reglamentarias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Narvarte podría definir mañana la situación procesal de los efectivos, a quienes indagó durante la tarde de ayer, pero que se encuentran en libertad.

Fuentes judiciales indicaron que dos personas, de apellidos Badón y González, denunciaron a los custodios porque los habrían levantado en una camioneta Toyota Hilux color blanca, donde los habrían golpeado y colocado una bolsa plástica en la cabeza, mientras les exigían que dijeran dónde habían puesto las tres armas que les fueron robadas.

El juez continuaba hoy reuniendo pruebas en la causa, que podría terminar con los policías acusados de privación ilegítima de la libertad, abuso de armas y lesiones.

El magistrado dispuso que se lleven a cabo una serie de medidas de prueba sobre la camioneta particular color blanco con vidrios polarizados, que habría sido utilizada para aprehender ilegalmente a los denunciantes.

Las identidades de los policías acusados no había sido informada aún, aunque trascendió que el uniformado que presta servicios en la fuerza santacruceña es de apellido Cerezo y sería quien dijo al juez que la Hilux es propiedad del ex secretario privado de la presidenta.

Cerezo, según fuentes judiciales, habría sostenido que usaba la camioneta porque, además de su tarea como policía provincial, presta servicios de custodia para el ex empleado presidencial.

Gutiérrez renunció al cargo en el Ejecutivo Nacional en enero de 2010, alegando "motivos personales", aunque hacía semanas que la prensa se había hecho eco de informaciones que indicaban que se estaba construyendo una residencia en El Calafate a un valor estimado en un millón de dólares, lo que luego derivó en una denuncia judicial en su contra. En julio del 2010, Perfil.com mostró la lujosa concesionaria de la que también es dueño el ex secretario.

Fuente: DyN.