El ex gobernador de Córdoba Eduardo Angeloz admitió que los máximos dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) deberán "hacer un mea culpa" por los resultados obtenidos en los últimos comicios generales y permitir el surgimiento de una "nueva" conducción partidaria. El también ex candidato presidencial del radicalismo reconoció que "el partido no puede pensar" sólo en las elecciones legislativas de 2013, sino que debe trabajar para "hacer una propuesta válida y seria para la sociedad" con miras a las presidenciales de 2015.
En esa línea, consideró que la UCR tendrá que mostrarse como alternativa de gobierno para poner freno en las urnas al "autoritarismo total" de la administración kirchnerista, al advertir que, "institucionalmente, hay severas desviaciones" en el país porque los Poderes Judicial y Legislativo funcionan sólo como "agregados a la tarea del Ejecutivo".
"El radicalismo debe hacer un mea culpa y un análisis completo de las definiciones que hemos tomado para hacer una definición nueva (de la conducción). El partido no puede pensar en los diputados nacionales de 2013, sino pensar en hacer una propuesta válida y seria para que la sociedad nos acompañe en 2015", reconoció Angeloz, de 80 años.
El ex candidato presidencial de la UCR en 1989 acusó a la administración central de ejercer un "autoritarismo total", al conmemorarse hoy 28 años de las elecciones en las que resultó electo como presidente Raúl Alfonsín, en el inicio de la recuperación de la democracia, tras la última dictadura militar.
Angeloz, en un reportaje publicado hoy por el diario cordobés La Voz del Interior, reconoció que "hay libertad de acción para los partidos" pero denunció que "los medios de comunicación en los que interfiere el gobierno nacional hacen que el ejercicio de la democracia no sea total".
Fuente: DyN