POLITICA
Elecciones 2019

Reapareció Daniel Scioli con un mensaje a María Eugenia Vidal: "El tiempo es un gran ordenador"

El excandidato a presidente recordó sus declaraciones en el debate presidencial de 2015 y apoyó a Alberto Fernández.

Daniel Scioli, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Daniel Scioli, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | pablo Cuarterolo

El exgobernador Daniel Scioli reapareció a raíz del amplio triunfo del Frente de Todos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el recuerdo de aquel debate presidencial que protagonizó en 2015 con el actual presidente Mauricio Macri. Esas acusaciones se leen hoy como una predicción de las políticas que finalmente implementó el Gobierno, por lo que aprovechó para enviarle un mensaje a la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, y a Cambiemos: "El tiempo es un gran ordenador".

"Decían que iba a traicionar (al Frente para la Victoria) y acá estoy, en el lugar de siempre", respondió Scioli durante la entrevista que brindó a la periodista Viviana Canosa en Canal 9. En ese sentido, defendió a Alberto Fernández como candidato al asegurar que "tiene experiencia y sabe gobernar" y agregó: "No está generando falsas expectativas, el trabajo por delante es muy arduo y va a exigir una construcción de un gran cuerdo".

Consultado por el enojo de Macri en la conferencia que brindó el día después de la derrota electoral, aclaró que él nunca se "enojó" por haber perdido el balotaje en 2015: "Sabía que con el tiempo la gente se iba a enojar con el Presidente y hoy hay una falta de confianza notable. Hay que preservar a la Argentina y actuar con templanza y responsabilidad".

"Hicimos mucha autocrítica (en el peronismo). Por ir separados Cambiemos ganó y perdieron los argentinos, ahora tenemos que lograr que ganen los argentinos. Los gobernadores estaban separados, los bloques, los sindicalistas y hay que reconocer el diagnótico y trabajo de José Luis Gioja. Vino Felipe (Solá), después (Hugo) Moyano, Alberto y Cristina Kirchner y dejamos atrás todos los desencuentros", agregó.

Así reaccionó Alberto Fernández cuando Diego Leuco le preguntó por la inflación

Sobre la dupla bonaerense del Frente de Todos, integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario, consideró que "fue una fórmula contundente para la victoria de las PASO y para gobernar. Axel tiene una prepacion y experiencia y recorrió cada rincón de la Provincia y Magario es una fuera de serie. Van a hacer un exelente trabajo y complementandose". En ese sentido, recordó las acusaciones de Vidal sobre su paso por la Provincia y le respondió: "El tiempo es un gran ordenador. Fui reelecto con el 56%, la gente lo evaluó en su mometo y ahora vemos los resultados".

DR/FeL