martes 15 de junio de 2021
POLITICA Ensenada
05-05-2021 19:45

Reapareció "El Pata" Medina en el acto de Alberto y CFK pero le prohibieron la entrada

El ex titular de UOCRA La Plata reapareció a dos meses de ser excarcelado para pedirle al gobierno una reunión y que intervenga en su situación judicial.

05-05-2021 19:45

El ex titular de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, recientemente excarcelado del Penal de Ezeiza por lavado de activos, decidió reaparecer en escena en el acto del gobierno nacional en Ensenada, donde estuvieron Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof, entre otros funcionarios de primera línea. Sin embargo, no le permitieron entrar al acto en el que se firmaron acuerdos para la construcción de viviendas con distintos gobernadores. 

Si bien Medina ya no puede ejercer su rol sindical, fue al acto para entregarle una carta que escribió para el Presidente y la Vicepresidenta en el que les pide una reunión para atender su situación judicial, en la cual se definió como víctima de una "persecución política" del gobierno de Mauricio Macri. Incluso, deslizó en la misiva la idea de que el ministro de Justicia Martín Soria atienda su caso. 

"Tengo el honor de dirigirme a usted a fin de requerirle su intervención urgente para que, desde las áreas de Gobierno a su cargo, tomen conocimiento de la gravísima persecución que he padecido como dirigente gremial y líder sindical", decía la carta de Medina. Y solicitaba que en función de lo dicho "me reciba en audiencia personal a fin de exponer con precisión los gravísimos hechos referenciados o, en su caso, instruya al ministro de Justicia para que me conceda audiencia personal a los mismos fines".

Fue ahí cuando ante la negativa para que él y los 100 seguidores que convocó no pudieron entrar al acto se desató un momento de tensión con las fuerzas policiales. Hubo abucheos a algunos dirigentes políticos, como el intendente Mario Secco, con quien Medina mantenía una vieja interna

Alberto Fernández: "Que la Justicia no use sentencias para favorecer a sus candidatos"

"No está invitado, no se le va a permitir el acceso", repetían las fuerzas de seguridad. Su gente reclamó con furia: "Que entre el pata la p... que lo parió, que entre el pata la p... que lo parió".

Medina había sido detenido en septiembre de 2017, acusado de asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada. También estuvo un año en prisión domiciliaria. Hace dos meses recuperó su libertad, aunque debe presentarse todos los meses en una comisaría. La causa por lavado fue elevada a juicio oral, aunque aún no hay fecha de de inicio del proceso. 

En las afueras del acto, Medina aprovechó para hablar con diversos medios locales, en donde pidió trabajo para compañeros y lanzó críticas a Macri: "Estamos contentos por la presencia de Cristina, el gobernador y el Presidente. Pedimos fuentes de trabajo para los compañeros, tenemos miles de desocupados". "Ya sabemos qué pasó con el gobierno de Macri, fue un gobierno dictador, mandó a miles de compañeros activistas, a dirigentes gremiales… A mí me espiaron, estoy esperando que me llame la Justicia para declarar como querellante"

Medina pidió al Gobierno que vacune a los "jefes y jefas de familia" para que "el país no se paralice", e insistió en un pedido de asistencia para el gremio de la construcción: "Está bastante paralizada la construcción en La Plata, queremos una respuesta laboral, jamás los constructores pedimos al gobierno planes trabajar, siempre pedimos trabajo que es la dignidad de un hombre y una mujer".

JD / DS