POLITICA

Rebelión de los comuneros macristas por falta de fondos

Se quejan porque no son tenidos en cuenta por el Gobierno de la Ciudad. Denuncian retrasos en los pagos y poca autonomía.

En campaña. Macri con sus candidatos a representantes comunales, cuando todo iba bien.
| Cedoc

A cinco meses del arranque de las comunas, el PRO entró en un espiral de conflictos con los integrantes de las flamantes juntas comunales, que pretenden descentralizar trámites y funciones del Gobierno porteño.

Protestas por falta de presupuesto, retrasos en los pagos y hasta la renuncia de uno de los funcionarios a cargo complicaron los primeros meses de puesta en marcha de los nuevos organismos que reemplazaron a los CGP y que tendrán a cargo la poda, el bacheo y las plazas.

Es que Mauricio Macri les dejó a sus funcionarios dos premisas: que con la descentralización no se incremente el gasto y que no baje la calidad del servicio. En este marco, según un informe de Proyecto Sur, el macrismo no cumplió con el traspaso de competencias y vació a las juntas comunales. “Debieron recibir instalaciones y equipamiento y hubo comunas a las cuales sólo se les dieron un escritorio y tres sillas”, denunciaron.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite