POLITICA
Acus a las empresas de montar un show meditico

Recalde: “En vez de papelitos van a tener moneda de curso”

El diputado kirchnerista defendió su proyecto para eliminar los vales alimentarios, que hoy tratará Diputados. "1.600.000 mil trabajadores van a tener mayor ejercicio de su libertad”, aseguró.

default
default | Cedoc

El diputado nacional Héctor Recalde renovó hoy su defensa del proyecto de ley que plantea eliminar los vales alimentarios, al expresar que "1.600.000 mil trabajadores van a tener mayor ejercicio de su libertad, porque en vez de papelitos va a tener moneda de curso legal para elegir qué quieren hacer" con el dinero.

El legislador kirchnerista dijo que "yo vengo cuestionando este sistema desde 1989" y "hemos consultado a todo el mundo, se expidió todo el mundo, hay seis entidades especialistas en derecho del trabajo que dieron su dictamen a pedido nuestro".

Además, rehusó responderle a las empresas emisoras de tickets, que publicaron solicitadas en los principales periódicos porteños y lo acusaron de " montar un show mediático" para que se apruebe la iniciativa, luego del escándalo por su denuncia de presuntos sobornos.

"Me están echando la culpa de haber denunciado el soborno, con descalificaciones personales a los que no me voy a referir", replicó.

Al hablar sobre su proyecto de ley, que hoy recibiría media sanción en Diputados, manifestó que "1.600.000 trabajadores van a tener mayor ejercicio de su libertad, porque en vez de papelitos van a tener moneda de curso legal para elegir qué quieren hacer con eso, que es el fruto de su trabajo".

"Estamos en un momento espléndido, porque ese 1.600.000 trabajadores pertenece a grandes empresas, que tiene un margen de rentabilidad afortunadamente muy alto".

Fuente: DyN