El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, reconoció cancelaciones en sólo “cuarenta vuelos” el fin de semana, descartó una sobreventa de pasajes y denunció “un boicot de Clarín” contra el funcionamiento de la línea aérea. “Es una barbaridad que digan que no se venden pasajes hasta agosto”, remarcó.
El excandidato a jefe de Gobierno del Frente para la Victoria aseguró que los medios se montaron al discurso del líder del PRO, Mauricio Macri, quien remarcó que “había que mantener Aerolíneas dentro del Estado, pero bien administrada”. “Tienen que demostrar que la aerolínea está mal”, dijo Recalde en un programa televisivo de América.
El presidente de Aerolíneas Argentinas admitió problemas y cancelaciones “en cuarenta vuelos”, los focalizó sólo en el fin de semana y rechazó que hayan existido 128 vuelos anulados. “Se ha metido la campaña en este tema, estuvo en la tapa de Clarín el lunes, el martes y el miércoles”, indicó.
A su vez, descartó que haya existido “sobreventa comercial” en los vuelos y explicó, tal como esgrimió al comienzo de la semana, que el problema se debió “a un paro de controladores, un quite de colaboración de la tripulación y vuelos cancelados por meteorología”.
Recalde aseguró que “puede existir una aerolínea rentable” y defendió el respaldo económico del Estado al afirmar que todas las líneas aéreas cuentan con tal apoyo.