La justicia rechazó el pedido de impugnación de la candidatura de Aníbal Ibarra y lo habilitó para participar de las elecciones porteñas del 3 de junio.
El tribunal superior de la Ciudad, mediante resolución del 24 de abril, rechazó en forma unánime el pedido de impugnación, según un comunicado de la oficina de prensa de Ibarra.
La impugnación había sido presentada por abogados y familiares de víctimas de Cromañón.
En tanto, Ibarra sostuvo que " cualquiera puede tener el derecho de que no le guste un candidato, pero en democracia nadie puede reemplazar a la sociedad y debe ser la propia gente la que decida a través del voto".
" Macri estaba interesado en que yo no lo enfrente en las elecciones, pero la justicia y la gente avalan mi candidatura", agregó.
Ibarra señaló que " es un deber moral defender esta ciudad progresista del avance de Macri y la derecha. No voy a abandonar la lucha por una ciudad más justa".
En los considerandos, los miembros del tribunal superior sostuvieron que el escrito de impugnación "adolece en su pretensión de una fundamentación seria y consistente" y agregaron que "no han ofrecido una sola prueba que acredite que el señor Ibarra está alcanzado por una causal de inhabilidad".
Fuente: Télam