POLITICA

Reclaman que se indemnice a afectados por cortes de luz

La Defensoría del Pueblo de la Nación reclamó al ENRE que obligue a las distribuidoras a pagar.

default
default | Cedoc

La Defensoría del Pueblo de la Nación reclamó ayer al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que disponga la indemnización a cada uno de los usuarios afectados por los cortes de luz sufridos en los últimos días. Anselmo Sella, Adjunto a cargo de la Defensoría, dijo que para cumplir con el resarcimiento económico de los afectados debe crearse un sistema que permita calcular el monto y contemple los períodos de falta de servicio.

Sella consideró que los "daños y afectaciones a los derechos de los usuarios" provocados por los cortes de luz "intempestivos "fueron "gravísimos", y responsabilizó de la situación "a las empresas distribuidoras". En un comunicado, el Adjunto I dijo que es "de público conocimiento" que se han registrado durante el mes "innumerables cortes de energía eléctrica" que afectan a usuarios de diversos barrios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Defensoría recibió "múltiples reclamos telefónicos, por correo electrónico y vía postal" de los 26 barrios porteños y localidades bonaerenses donde existieron cortes de energía. Por su parte, Sella expresó que el ENRE, como Autoridad de Aplicación debe determinar la cantidad precisa de damnificado en los "miles" hogares perjudicados.

La eventual indemnización que establezca el organismo regulador de las empresas eléctricas no inhabilita el reclamo que cada particular. Las compañías prestadoras del servicio afirmaron ayer que las interrupciones se redujeron a la mitad.

 

Fuente: DYN