POLITICA
sin noticias sobre el albail

Reclamo por López a 14 meses de su desaparición

Los organismos que integran el espacio Justicia-Ya marcharán en La Plata hasta la sede de la gobernación bajo la consigna "aparición con vida ya, basta de encubrimiento y juicio y castigo a los responsables".

1219lopez468
Julio Lpez est desaparecido desde hace tres meses. Piden investigar a policas. | Cedoc

Al cumplirse 14 meses de su desaparición, organismos de derechos humanos, políticos, gremiales y estudiantiles realizarán el domingo próximo un nuevo reclamo por la aparición con vida del testigo Jorge Julio López.

Los organismos que integran el espacio Justicia-Ya organizarán en La Plata organizaron una marcha que partirá a las 17.30 desde Plaza Italia y recorrerá las calles platenses hasta la Plaza San Martín, frente a la sede de la gobernación, bajo la consigna "aparición con vida ya, basta de encubrimiento y juicio y castigo a los responsables".

Jorge Julio López desapareció el 18 de septiembre de 2006, en la localidad platense de Los Hornos, el día que iba a presenciar los alegatos en el juicio en el que el Tribunal Oral Federal condenó al represor Miguel Etchecolatz a la pena de reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad.

Fuente: Télam