En la tarde del martes, se concentró en el Palacio de Tribunales una marcha convocada en las últimas semanas por el impulso de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, en apoyo al magistrado Luis María Cabral. Ricardo Recondo, el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, leyó un texto con fuertes críticas al Gobierno, y resaltó que "sin división de poderes no hay República".
Allí, Recondo aclaró que la movilización respondía a "defender la democracia", ya que "un juez subrogante no puede ser removido por un mero acto administrativo". Además, manifestó: "Hemos decidido hacer saber y dejar indeleble constancia que no vamos a permitir que se juegue con la independencia del Poder Judicial y de la democracia".
"Estos ataques no son nuevos, pero muestran una tendencia que pretende ser irreversible e imposible de detener, impedir que la Justicia controle el desborde de los otros poderes". El juez sostuvo que "estos ataques se parecen bastante a una avanzada final" y apuntó que empezaron con un paquete de leyes de "una falazmente denominada democratización de la Justicia".
Recondo, denunció que "se dispuso la remoción del juez Cabral del puesto que ocupaba, de tal modo se rediseñó ese tribunal con abogados provenientes en forma más o menos directa, del Poder Ejecutivo, una variante terrible del combatido fórum shiopping". Y reflexionó: "Esto es la profundización, la consolidación que quiere el Ejecutivo, el objetivo es tener jueces adeptos o inestables, so pena de ser removidos".
De la manifestación, participaron referentes de la oposición, como el titular de la UCR, Ernesto Sanz, el titular de la Auditoría General, Leandro Despouy, la diputada Laura Alonso, el gremialista Gerónimo Venegas y Mariana Zuvic, candidata al Parlasur por el frente Cambiemos, fueron algunos de los presentes.