El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, reconoció hoy que se produjeron "60 mil suspensiones" en el gremio de la construcción a raíz del freno impuesto a las obras públicas que vinculó con la crisis financiera internacional.
No obstante, el titular de la UOCRA destacó que "no se produjo novedad alguna en el sector privado" donde aseguró que, hasta ahora, "la actividad no se vio afectada".
Martínez estimó que "la obra pública retomará impulso el próximo año", frente a un período de elecciones legislativas. "Seguro que el eje para atraer votos será la reactivación de la obra pública", acotó el dirigente.
Por otro parte, Martínez pronosticó que "antes de fin de año sale una reparación" del salario, aunque aseguró que la central sindical no presentó "un reclamo oficial" ante el gobierno nacional.
La afirmación del titular de la UOCRA es la primera definición pública de la cúpula de la CGT luego de que trascendiera la posibilidad de que el gobierno dispusiera otorgar por única vez y antes de fin de año una bonificación de 500 pesos para los asalariados.
"Eso se está estudiando, no hay un reclamo oficial por parte de la CGT, sí hay un reclamo instalado para ver en qué forma se reparan los salarios de los trabajadores en base a la realidad económica de nuestro país", afirmó Martínez, en diálogo con la agencia DyN.
A su vez, el sindicalista estimó que "antes del jueves próximo" se concretará una reunión entre la cúpula de la CGT y el jefe del Gabinete, Sergio Massa, de quien esperan una respuesta favorable a sus inquietudes.
Fuente: DyN