La vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, reconoció hoy que se "habían relajado un poco" los controles sobre los desarmaderos de autos y aseguró que los robos de vehículos están vinculados al consumo de drogas, como la pasta base de cocaína, conocida como "paco".
La titular del Senado planteó la importancia de "reactivar intensivamente" los controles sobre esos locales, ya que el robo y hurto de vehículos es "el principal centro del problema" que afecta a la seguridad en el área metropolitana.
Giannettasio dijo que la inseguridad "tiene que ver con algunas patologías crecientes, como el consumo de drogas" y señaló que se roban automotores lujosos o viejos para venderlos por 50 o 100 pesos a un desarmadero clandestino "para luego con ese dinero comprar 'paco'".
En declaraciones formuladas esta mañana a Radio Rivadavia, la vicegobernadora aclaró que "la inseguridad pública no es patrimonio exclusivo del conurbano bonaerense, sino de toda la región metropolitana, incluida la Ciudad de Buenos Aires" y destacó las similitudes entre ambas jurisdicciones, frente al "fenómeno creciente de inseguridad".
"La inseguridad pública tiene que ver con algunas patologías crecientes, como el consumo de drogas. Hay chicos que están robando o hurtando automotores para venderlos por 50 o 100 pesos y luego comprar 'paco'", dijo.
Fuente: DYN