La lista "Propuesta para el crecimiento", que postuló a Enzo Pagani y Jorge Grayalde, se alzó hoy con el triunfo en las elecciones internas de Recrear para definir los cuatro candidatos a legisladores que integrarán la lista de PRO para los comicios porteños, si se materializa el acuerdo sellado "de palabra" con Mauricio Macri.
Esta opción, que fue encabezada por el titular de Recrear en la Capital, consiguió 584 votos, lo que representa el 44 por ciento de los sufragios, informaron a Télam voceros del partido que lidera Ricardo López Murphy.
De los tres sectores, el ganador es el que llevaba la fórmula con mejor sintonía con el macrismo, la cual contó con el apoyo de los diputados nacionales de Recrear, Esteban Bullrich (miembro del equipo de campaña de CPC), y Hugo Martini y de los legisladores Carlos Araujo y Marta Varela.
Atrás quedaron las otras dos listas que se presentaron a los comicios: "Identidad por el crecimiento", de los legisladores Jorge San Martino y Marcelo Meis, que obtuvo el 37,5 por ciento de los votos, y "Unidad Republicana", de Pedro Benegas, que logró reunir el 18,5 por ciento de las adhesiones.
De un total de 5.500 afiliados habilitados para votar en 14 locales partidarios, 1330 concurrieron a las urnas, lo que representa poco más del 24 por ciento.
Los resultados de estos comicios marcarán la suerte de las tratativas encaradas entre Recrear y Compromiso para el Cambio (CPC), que alcanzó un acuerdo virtual para que el partido de López Murphy tenga cuatro lugares en la lista porteña de PRO.
Más allá de cual fuera el resultado de las internas, López Murphy tiene previsto reunirse mañana con la cúpula de su partido para marcar el rumbo de las negociaciones con CPC, que tendrán su punto final el 4 de abril, cuando cierra el plazo para presentar alianzas.
Fuente: Télam