POLITICA
Redes sociales

Macristas convocan a un cacerolazo contra Alberto Fernández y Juan Carr

El referente social promueve una iniciativa para cantar en todo el país a las 20 en homenaje a la solidaridad. En Twitter lo destrozaron y quieren tapar la canción con un cacerolazo.

juan carr 08142019
Imagen de archivo | Juan Carr, titular de la Red Solidaria, envió un mensaje por Twitter donde pidió "calma" y "humildad". | Télam

En las últimas semanas el referente social Juan Carr inició una convocatoria para hacer un homenaje a la solidaridad con una iniciativa que busca que miles de personas se unan este domingo 22 de diciembre a las 20 a cantar "Inconsciente colectivo", de Charly García. Pero en las redes sociales, los simpatizantes macristas apuntaron contra el líder de Red Solidaria por su iniciativa y convocaron a un cacerolazo para tapar las voces de la canción.

Más de 300 ciudades del país cantarán al mismo tiempo el tema de Charly García, como cierre del festival "Canta Argentina", que comenzará desde las 17 en Plaza de Mayo organizado también por Red Solidaria.

La solidaridad es una de las palabras que más utilizó el presidente Alberto Fernández en sus primeros días de Gobierno, aprobando también la megaley que en su nombre también contiene esa definición. Coincidencia o no, cientos de usuarios que están en contra del actual mandatario, salieron en las redes sociales a atacar a Juan Carr por su convocatoria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En respuesta, decidieron armar su propia convocatoria para tapar el sonido de la canción que se escuchará en todo el país. Por eso, el hashtag #CacerolazoALas20 rápidamente se volvió viral. Solo resta saber si finalmente la convocatoria tendrá un efecto más allá de las redes sociales. Por lo pronto, en Twitter, hay casi 20 mil tuits hablando de Juan Carr y 4 mil con el hashtag #CacerolazoALas20.

Además de las fuertes críticas al referente social, también se observan muchos cuestionamientos a Alberto Fernández y al "ajuste" contra los jubilados.

"Hace muchos años que queremos convocar a la Argentina para celebrar el compromiso de nuestro pueblo, para hacer un homenaje a la solidaridad", aseguró el líder de Red Solidaria, y agregó que "pedimos en todo el país que se sumen a cantar la misma canción".

"Unas 340 ciudades van a participar, no sabíamos que iba a tener esta fuerza. La solidaridad de la Argentina nos conmueve", aseveró Carr.

"Este año hubo récord de trasplantes: fueron 903. Hay 42.000 bomberos voluntarios, 11.000 colaboradores atentos a la Alerta Solidaria, 14.500 damas rosadas en hospitales. 85.000 scouts en servicio permanente, 54.0000 dadores de sangre… ¿Cómo no celebrarlo?", se preguntó.

El lugar central del evento será la Plaza de Mayo, donde desde las 17 comenzará con diversos artistas que harán un pequeño show hasta la hora de la canción común.

Los artistas invitados son Turf, Airbag, Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Zorro Von Quintero, Fernando Samalea, Javier Malosetti y Feli Colina, entre otros.

Juan Carr: "El sueño es que se encuentren todos, sobre todo la dirigencia"

Algunas de las ciudades cuya participación está confirmada son: Córdoba, Rosario, La Plata, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Corrientes, Bahía Blanca, Resistencia, Posadas, Paraná, Jujuy, Santiago del Estero, Guaymallén, Formosa y Neuquén.

También confirmaron Río Cuarto, San Luis, Concordia, La Rioja, Catamarca, Comodoro Rivadavia, San Juan, Pergamino, Santa Rosa, Tandil, Río Gallegos, Villa Mercedes, Puerto Madryn, Bariloche, Trelew, Maipú, Chivilcoy, Junín y Olavarría.

Además, participarán Roque Sáenz Peña (Chaco), Rafaela, Gualeguaychú, Venador Tuerto, Villa María, Orán, Necochea, Carlos Paz, Álvarez (Santa Fe), Rauch (Buenos Aires), Mocoretá (Corrientes), El Piquete (Jujuy), Chaltén (Santa Cruz) y General Pico (La Pampa).

Por otro lado, se sumaron Playa Unión (Chubut), Villa Regina (Río Negro), ciudad de San Juan, Roque Sáenz Peña, Puerto Iguazú (Misiones), Villa La Angostura (Neuquén), Las Lomitas (Formosa), Ushuaia (Tierra del Fuego), ciudad de Catamarca, Merlo (San Luis), San Miguel de Tucumán, Tartagal (Salta), San Rafael (Mendoza), y la Ciudad de Buenos Aires.

ED/MC