POLITICA

Redrado no habría amenazado con denunciar a "los amigos del poder"

Por medio de su abogado, el saliente titular del Central desmintió los dichos publicados en Clarín. Por qué el Gobierno caería en una "falsa denuncia". Audio.

0126redradogdyn
| DyN

En una inesperada marcha atrás, el abogado de Martín Redrado, Ezequiel Cassagne, aseguró que su defendido nunca dijo que tuviese "la lista de los amigos del poder que compraron dolares ". El letrado aclaró que esos dichos son sólo un "trascendido de la prensa del que desconocemos su origen".

"No hay ninguna aseveración pública de ese tipo. En modo alguno él ha hecho esa manifestación. Las declaraciones de él han sido bastante transparentes; transmitió comunicados o declaraciones hechas desde las puertas de su casa", manifestó Cassagne en declaraciones a Radio 10.

Además, afirmó que él mismo, como abogado, le había preguntado si dijo eso, a lo que Redrado respondió que "no había manifestado eso, directamente".

La declaración habría sido hecha al diario Clarín. Según el informe, el removido presidente del Banco Central habría declarado al matutino: "Si hasta hoy me defendí, ahora paso al ataque. Tengo las listas específicas de amigos del poder que compraron dólares".

Por esas palabras, la presidenta Cristina Kirchner pidió que se investigue en ámbito judicial si existió algún tipo de delito por no haber denunciado irregularidades.

El abogado Cassagne aclaró que el Gobierno podría caer en una falsa denuncia. "Van a tener que buscar la fuente", aseguró, visto que esos dichos no salieron de la boca de Redrado en ese reportaje.