POLITICA

Redrado presentó un recurso de amparo contra su destitución

Quiere ser restituido en su cargo. La denuncia del Gobierno contra él recayó en Oyardibe.

0108redradoamparo468
| DyN

El destituido titular del Banco Central, Martín Redrado, presentó hoy una acción de amparo ante la Justicia para dejar sin efecto el decreto de necesidad y urgencia 18/2010, que dispuso su remoción del cargo por "incumplimiento de deberes de funcionario público", según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias DyN .

El escrito fue ingresado ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que debe sortear un juzgado para que lleve adelante el trámite. Mientras, el Gobierno sigue sin poder tocar las reservas del BCRA, debido a una medida cautelar dictada por la Justicia, que agrega mayor tensión a la polémica en torno al Fondo del Bicentenario.

Asimismo, otro elemento suma ríspidez a la cuestión: la denuncia penal del Gobierno nacional contra el desplazado Martín Redrado recayó en el juzgado federal de Norberto Oyarbide, muy cuestionado tras el sobreseimiento en la causa que investigó el presunto enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner y que cuenta con pedidos de juicio político por parte de la oposición.