POLITICA

Redrado y el Mundial: "llegamos a la final"

El ex presidente del Banco Central opina sobre fútbol desde Sudáfrica y tiene mucha fe en Maradona. Video.

0618redradomundial468
| Cedoc

Martín Redrado ya no piensa en volver al Banco Central. Ahora su principal preocupación es cómo disfrutar al máximo la "semanita" de vacaciones a puro Mundial que vive en Sudáfrica junto a hijo Tomás. El viaje es, según el economista explicó a Perfil.com, algo que se debían mutuamente luego que se desató el escándalo por su remoción del cargo y tuvieron que suspender sus vacaciones en enero.

Distendido y sonriente tras la goleada de la Argentina 4-1 a Corea del Sur, Redrado dialogó con Perfil.com y se mostró muy confiado en el equipo de Maradona. "Argentina es candidato", afirmó sin vueltas el economista. "Es un equipo muy bien plantado, realmente con una capacidad de generar espacios muy importante", completó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Argentina es un equipo que desequilibra, con grandes individualidades, un equipo que vimos cómo trabajó con la pelota detenida, me gusta Argentina", agregó el ex titular del BCRA, en el rol de comentarista deportivo. El economista, que junto a su hijo se aloja en un lujoso hotel de Sandton, aventuró un porvenir muy positivo para los 23 de Maradona: "Creo que llegamos a la final", sostuvo al salir del Soccer City Stadium, de Johannesburgo.

Sudáfrica es un destino turístico ideal para hacer safaris, sin embargo Redrado descarta de plano que vaya a hacer uno. "No, no, no, sólo fútbol con mi hijo", repite el economista que ya vio los dos partidos de la Argentina, además del debut de Brazil contra Corea del Norte y la derrota de España con Suiza.

A pesar de estar a miles de kilómetros de la Argentina, donde se le adjudica un romance con la voluptuosa Luciana Salazar, el economista dice que "estamos trabajando duro igual" y que "esta es solo una semanita que le debía a mi hijo".

(*) enviado especial de Perfil.com