POLITICA

"Redradogate": Aníbal Fernández comparó a Cobos con Judas

La escalada verbal continúa. Qué se dijeron ante la posibilidad de la convocatoria a extraordinarias en ausencia de la Presidenta.

0114cristinacobosgtel
| Cedoc

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "no se puede confiarle el manejo de la cosa pública" al Vicepresidente de la Nación, al que calificó como "Cobos Iscariote", al compararlo con Judas, el apóstol que traicionó a Jesús Cristo.

"Las actitudes del Vicepresidente me llaman poderosamente la atención. Uno no puede confiarle el manejo de la cosa pública. Se ha transformado en Cobos Iscariote", señaló el jefe de Gabinete en declaraciones a C5N.

El vicepresidente Cobos respondió a través de un comunicado: “No voy a responderle en los mismos términos al ministro” y agregó “cada vez que he estado a cargo del Poder Ejecutivo, en reemplazo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner he cumplido con las funciones correspondientes y nunca he tomado ninguna decisión, ni firmado ningún decreto, ni he realizado ninguna acción en contra de las políticas del Poder Ejecutivo Nacional. Sólo firmé, con anuencia de la presidenta, el decreto de honor por el fallecimiento del ex presidente, doctor Raúl Alfonsín”.

 Por otra parte, Cobos calificó de “suspicaces” los comentarios sobre la posibilidad de que convoque a Sesiones Extraordinarias durante el viaje a China de la Presidenta que salieron de algunos miembros del oficialismo.

 “Con esta aclaración destaco una vez más lo que ya he expresado anteriormente sobre la diferencia de rol entre vicepresidente a cargo de la Presidencia y mis obligaciones como Presidente del Senado; en donde cumplo con el Reglamento del Cámara Alta, la Ley y por sobre todo con la Constitución Nacional”, puntualizó el vicepresidente.