POLITICA
Agradecimiento

El regalo que le hizo Gendarmería a Patricia Bullrich en su despedida

La ministra fue homenajeada por la fuerza de seguridad que le hizo un obsequio con una particular frase que marcó su gestión durante el caso de Santiago Maldonado.

patricia-bullrich-gendarmeria
Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad | Cedoc

El Gobierno Nacional empieza a despedirse a una semana del 10 de diciembre cuando deberá entregarle el poder al Frente de Todos encabezado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Los miembros del Gabinete ya iniciaron su retirada, entre ellos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, una de las funcionarias que más polémica generaron durante los últimos cuatro años.

Más allá de las duras críticas de la oposición, principalmente en cuanto a exceso de violencia institucional, la ministra siempre se caracterizó por defender a las fuerzas de seguridad. Por este motivo, desde Gendarmería Nacional decidieron hacerle un emotivo homenaje y hasta darle un regalo con un particular frase grabada que dejó una marca en su gestión.

En el evento, uno de los líderes de la fuerza de seguridad le agradeció a la ministra: "Agradecerle desde el fondo de nuestra alma a las personas que han respetado la institución. Señora ministra, en nombre de todos los gendarmes de esta institución que cumple con su deber queremos hacerle llegar a usted este presente que nos debe leer usted lo que dice, por favor".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese momento, la funcionaria, que difundió el video en su cuenta de Instagram, agradeció el sable que le regaló Gendarmería el cual tenía grabada una frase: "Doctora Patricia Bullrich. No voy a cometer la injusticia de tirar a un gendarme por la ventana".

Agustín Rossi contra Patricia Bullrich: "Puso la violencia institucional por sobre todas las cosas"

Se trata del comentario que hizo la titular de la cartera de Seguridad en agosto de 2017 cuando aún se desconocía el paradero de Santiago Maldonado, el joven artesano que desapareció el 1 de agosto de 2017 tras un violento desalojo de una protesta mapuche en Chubut.

El caso mantuvo en vilo al país durante 77 días, cuando su cuerpo fue hallado sumergido en un río. Maldonado había participado de una manifestación de una comunidad indígena situada en la localidad de Cushamen, en la región andina de la provincia de Chubut, a unos 1.500 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires.

Dos semanas luego de su desaparición, Bullrich dio una conferencia de prensa en el Senado y registró esa frase que generó repudio en la oposición: "No voy a cometer la injusticia de tirar a un gendarme por la ventana. Me la banco yo"

ED CP