POLITICA
Titular de la UIF

Federici dijo que CFK hizo un "alegato político" y que desaprovechó la oportunidad "de ejercer la defensa"

Cristina se presentó en la causa denominada Vialidad, donde está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita, y en su alocución mencionó a Federici.

El presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici.
El presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici. | NA

El director de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, consideró este martes que la exposición de Cristina Kirchner en los tribunales de Comodoro Py fue "un alegato político" y que desaprovechó "la oportunidad la defensa".

"Lo que vimos ayer fue una especie de alegato político, una verbalización del relato al que estábamos acostumbrados", manifestó Federici en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.

Por tal motivo consideró que "lamentablemente no se aprovechó la oportunidad que ofrece la indagatoria, esta instancia importante del proceso penal que es un acto para ejercer la defensa". "La defensa se debió ejercer rebatiendo las pruebas que son, a nuestro juicio, muy contundentes y que es lo que nos hubiese gustado ver porque teníamos muchas preguntas para hacer", indicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández: "Cristina nunca me involucró, fue una defensa impecable"

Cristina Kirchner se presentó ayer ante el Tribunal Oral Federal 2 en la causa denominada Vialidad, donde está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita dedicada al fraude en la obra pública, y en su alocución mencionó a Federici.

"Me nombra y comete un error cuando dice que me desempeñe como empleado del HSBC, un banco acusado por lavar dinero. Eso es absolutamente falso", indicó.

Laura Alonso y la "defensa política" de Cristina Kirchner: "Fue para inocentes o fanáticos"

"No se quien la asesora, pero está siendo muy mal asesorada porque nunca trabajé para el HSBC", agregó, intentando despegarse de la causa que por presunto lavado de activos involucra a la entidad bancaria y su ex CEO, Gabriel Martino.

Asimismo destacó que la UIF en los últimos años se ha caracterizado por haber trabajado de manera autónoma y operativamente independiente.

Cristina Kirchner: "Van a tener un problema, van a tener que citar al Presidente"

"Lidero un grupo de unidades de inteligencia financiera que es el organismo internacional que nuclea a 164 UIFs a nivel global", explicó.

"Hemos hecho un culto liderando desde acá sobre la importancia que tiene la autonomía y la independencia operativa de estas unidades", completó.

EA