POLITICA
Casa Rosada

Relanzamiento del Pacto Social: reunión con empresarios y sindicalistas

El encuentro será "a agenda abierta, pero con dos ejes centrales: recuperar la producción y el trabajo", anticiparon desde el Gobierno.

Reunión del Gabinete Económico.
Reunión del Gabinete Económico. | Cedoc Perfil

Funcionarios del Gobierno encabezados por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reciben este lunes 5 de octumbre en la Casa Rosada a empresarios y sindicalistas con la intención de comenzar a delinear lo que será la agenda de "recuperación económica y social" ante la pandemia del coronavirus.

El encuentro está previsto para las 17:00 y al mismo fueron convocados representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), además de la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras de Comercio y la Construcción.

La reunión, según indicaron fuentes gubernamentales a NA, será "a agenda abierta, pero con dos ejes centrales: recuperar la producción y el trabajo". La temática ya había sido mencionada por Alberto como uno de los lineamientos de su gestión al referirse al "pacto económico y social".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Llega la misión del FMI y Alberto Fernández busca un acuerdo para "despejar dudas"

"Dialogar, escuchar y proponer el camino para avanzar con diferentes propuestas. Queremos volver a poner el eje en el trabajo y la producción, que es el ADN del Gobierno", describieron fuentes de Casa Rosada.

Junto a Cafiero estarán los integrantes del Gabinete Económico, entre ellos los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Claudio Moroni (Trabajo).

Mesa del Gobierno con la CGT y la UIA para "reactivar la economía"

Además, formarán parte de la reunión la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont (AFIP), y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce.

Entre los participantes también estarán el presidente de la UIA, Miguel Acevedo; el secretario general de la CGT, Héctor Daer; y el titular de la CTA, Hugo Yasky, entre otros.