POLITICA
La visita de la Presidenta a la UIA

Renovó Cristina el llamado al "Acuerdo del Bicentenario"

Lo consideró "el desafío" en la búsqueda de "un modelo con inclusión". El tema se había enfriado por el conflicto del campo.

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner renovó esta noche ante los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) su idea de llamar a un acuerdo social para establecer "un modelo con inclusión". "Tener un acuerdo del Bicentenario con un matriz productiva diversificada con inclusión social y con incorporación al mundo a través de una política agresiva de exportación, es el desafío", afirmó la presidenta.

La primera mandataria también llamó también a los empresarios y a los sindicatos a sentarse a una mesa para hablar sobre cómo controlar la inflación, y se preocupó en establecer la necesidad de un "crecimiento equlibrado entre todos los sectores".

La presidenta retomó el pedido a los sectores sociales para la firma del Acuerdo del Bicentenario, originalmente previsto para el 25 de mayo pasado, pero que debió postergarse a raíz del conflicto entre el Gobierno y las entidades agropecuarias, que precisamente ese día realizaron un multitudinario acto en Rosario.

El discurso de la preisdenta fue bien recibido por los empresarios, tal como lo señaló a DyN el vicepresidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, quien aseguró sentirse "muy conforme".

Por su parte, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, dijo respecto de las palabras de la presidenta que "esto es lo que nosotros pregonamos, pero lamentablemente no hemos podido todavía llegar a ese nivel de diálogo".

Fuente: DYN