POLITICA
nuevo frente

Renunció el director de la TV Pública y podría cerrar

20240323_parodi_serenellini_tv_publica_cedoc_g
Afuera. Juan Parodi se fue del canal después de dos meses de gestión. | cedoc

El director de la Televisión Pública, Juan Parodi, renunció ayer cuando todavía no habían pasado dos meses desde que había asumido.

La renuncia de Parodi se da en medio de una ola de rumores que señalan que el gobierno de Javier Milei cerrará la TV Pública ante la inminencia del fin de semana largo. Misma suerte correrían Radio Nacional y los medios de RTA.

Parodi se reunió ayer con el secretario de Medios, Eduardo Serenellini. Allí habrían definido los detalles de su alejamiento. Según trasciende, el alejamiento del productor se habría dado tras cumplir su objetivo que era el de realizar una auditoría en el Canal Público ubicado sobre la Avenida Figueroa Alcorta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De hecho, en la semana se había anunciado el cese de ciclos exitosos como Cocineros argentinos, que era el programa con mayor audiencia de la señal estatal.

Los últimos movimientos en el canal alertaron a los trabajadores, que suponen que a partir del miércoles, último día hábil de la próxima semana, la emisora entraría en cese.

Hasta ayer, no había voces oficiales que den cuenta de tamaña iniciativa aunque el reciente cierre de la agencia estatal Télam hace suponer que el cierre podría ser una realidad.  

Desde dentro de la señal dejaron trascender que se evalúa vallar el predio durante el fin de semana extralargo.

La renuncia de Parodi ayer se dio junto con la de Marcelo Basilotta, funcionario de Capital Humano, el megaministerio conducido por Sandra Pettovello. Según pudo saber este diario, Basilotta había cometido irregularidades con las contrataciones de personal.

Esas irregularidades habrían motivado que la ministra le exigiera la renuncia.  

Basilotta no tenía una función específica pero colaboraba con la cartera de Pettovello. “Era un random”, sintetizó una fuente. En otras palabras, ante la ausencia de jefe de Gabinete (hubo dos y ambos renunciaron) Basilotta desarrollaba diversas tareas.  

De esa manera, la larga lista de funcionarios eyectados de Capital Humano sumó un nuevo nombre.

Traspié para el guía espiritual

R.P.

El pliego del rabino Axel Wahnish sufrió un duro traspié en el Senado, más específicamente en la Comisión de Acuerdos, y su postulación como embajador ante Israel no obtuvo dictamen.

El dato no es menor, teniendo en cuenta que Wahnish es el guía espiritual de Javier Milei y acompañó al Presidente por su gira a Israel y al Vaticano.

Wahnish tuvo un cruce con el senador Martín Lousteau, quien le consultó si hay informes de Cancillería sobre las consecuencias que tendría trasladar la embajada argentina a Jerusalén, teniendo en cuenta que la ONU lo considera territorio ocupado, al igual que Malvinas.

Ante la falta de respuesta, se solicitará a la Cancillería mayores precisiones y Wahnish deberá esperar.