POLITICA
Aleg "razones personales"

Renunció Nicolás Reyes, secretario administrativo de la Corte Suprema

Estaba en el cargo desde 1995 y manejaba el dinero del Tribunal. Había sido designado en el cargodurante la conocida "Corte adicta" a Carlos Menem.

default
default | Cedoc

Nicolás Reyes, el Secretario Administrativo de la Corte Suprema, presentó su renuncia al cargo a partir del 1 de mayo, alegando “razones personales”, según informó la Dirección de Prensa del máximo tribunal.

Reyes había sido designado en agosto de 1995, durante la conocida “Corte adicta” al gobierno de Carlos Menem, presidida por Julio Nazareno, y conservó el cargo a pesar de los cambios que se produjeron en el área.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la Fundación Poder Ciudadano vaticinan que el cambio será positivo para la Justicia: "La renuncia del Administrador Nicolás Reyes abre una inestimable oportunidad para que la Corte ponga en marcha un mecanismo público y participado para el trámite de selección y designación del próximo Administrador , siguiendo los pasos del decreto 222/2003 que reformuló la selección de los Jueces de la Corte”, sostuvo Laura Alonso, Directora Ejecutiva de la Fundación.

Alonso también adelantó: "Con el perfil de estos jueces no es arriesgado decir que se viene un muy buen momento para fortalecer al Poder Judicial en lo que hace a su transparencia en el manejo de los recursos presupuestarios, las compras y las contrataciones."

Después de conocerse la renuncia de Reyes, la Corte emitió un comunicado en el que manifestó su “reconocimiento al doctor Reyes por los inestimables servicios prestados, durante más de una década, a este Tribunal y al conjunto del Poder Judicial de la Nación".

Fuente: DyN