Miguel Brito renunció como director de Arquitectura y Urbanismo de Tucumán en medio de un escándalo por presuntos sobreprecios en la facturación en una refacción de la Casa de Gobierno provincial. En su reemplazo, asumirá el jefe del Ente de Infraestructura Comunitaria, Juan Luis Pérez, según dispuso el gobernador José Alperovich.
La Casa de Gobierno, ubicada en las calles 25 de mayo y San Martín de San Miguel de Tucumán, cumplió cien años el pasado 9 de julio. Por eso se realizaba la obra de "reparación de iluminación y servicios de fachada", aprobada por la Dirección de Arquitectura y Urbanismo con un presupuesto de 128.768 pesos.
Pero el 18 de julio el Tribunal de Cuentas de Tucumán ordenó frenar las obras al encontrar "precios excesivos", con equipos presupuestados con valores de 42% y el 128% sobre los precios normales de plaza, informó el diario local La Gaceta.
Brito llegó al gobierno de Alperovich tras haber militado en el partido Fuerza Republicana fundado por el fallecido Antonio Bussi, gobernador en la dictadura y la democracia, y condenado por violaciones a los derechos humanos, por el cual fue legislador y luego concejal de la capital. Este mediodía el gobernador le aceptó la renuncia.