Tres funcionarios de Arturo Colombi, gobernador de Corrientes, se vieron envueltos en las últimas horas en un escándalo de corrupción por el manejo de fondos provinciales para alimentos. La noticia del procesamiento de Salvador González Nadal por "fraude en perjuicio de la administración pública y peculado en concurso ideal”, según informa hoy el diario correntino La Época.
González Nadal, que ocupaba la Secretaria de Desarrollo Humano desde 2001, fue procesado junto a Francisco Pimienta, director de Ejecución de Programas Alimentarios, y Daniel Maldonado Maidana, director de Administración de la Secretaria de Corrientes.
El juez Mario Alegre investigaba el destino de 700 mil pesos para suministros e infraestructura de los comedores comunitarios de la provincia. De ese monto, según figura en la investigación, sólo se libraron 500 mil pesos y se habrían ejecutado poco más de 379 mil pesos. La denuncia había sido radicada hace dos años.
Según consta en la causa, el decreto que libró el dinero inicial y su posterior destino contienen una serie de "inconsistencias". El juez correntino detalla en su resolución que ya "se citó a 48 personas que fueran beneficiarias de los módulos alimentarios y estos afirmaron que "no han sido beneficiarios del módulo de alimentos entregados por la Secretaría de Desarrollo Humano".
El procesamiento se dictó ayer por la mañana de ayer y González Nadal presentó la renuncia a su cargo en horas de la tarde. En su reemplazo quedó el actual secretario de la Producción Miguel Bazzi. Los otros dos funcionarios involucrados fueron eximidos de prisión, aunque ya se dictó una inhibición general de bienes por 150 mil pesos a cada uno.