POLITICA

Reportaje inconcluso a Cristina Kirchner

Mientras subía a Twittersu carta sobre JoséLópez, un periodista de Perfil le hacía preguntas que fueron repudiadas y festejadas en las redes.

0206cfksilenciog1853027552
|

Cuando la ex presidenta Cristina Kirchner comenzó a subir a Twitter, a razón de 140 caracteres por vez, su carta pública por la detención de su secretario de secretario de Obras Públicas, José López, se me ocurrió intercalar preguntas con la esperanza de que me pudiera responder. Ya pasaron varias horas y, al igual que sucedió durante los años que estuvo en el poder, por ahora no tuve respuestas. Pero sí de miles de fanáticos k y anti k que leyeron que se trataba de un ataque a la ex mandataria y se dedicaron a repudiar o festejar.

A continuación publico los textuales de la carta que Cristina iba subiendo desde su cuenta @CFKArgentina y las preguntas que le iba haciendo desde la mía en tiempo real, tal como fueron escritas:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

@CFKArgentina  

Sé, que ser mujer fue un agravante. Hoy quiero dirigirme a quienes saben que en estos doce años y medio construimos derechos...

@gonzalezenzona

Cuando dice "construimos derechos", eso también incluye otro tipo d construcciones?

‏@CFKArgentina 

…A quienes se rompieron el alma militando porque sintieron y sienten que por primera vez en mucho tiempo, las utopias dejaban de ser solo eso…

@gonzalezenzona

Podría precisar un poco más el alcance d término "utopía" d modelo K por favor?

 ‏@CFKArgentina  

…porque los convoco un proyecto donde el amor por la Patria y la solidaridad con el prójimo, son su motor. http://www.cfkargentina.com/carta-cristina-kirchner-quiero-dirigirme-a-los-que-son-y-se-sienten-parte-de-este-proyecto/ …

@gonzalezenzona

Cuando habla d "solidaridad con el prójimo", a q prójimo se refiere?

‏@CFKArgentina  

…Yo quiero saber quienes son, ademas del Ing. Lopez (Secretario de Obras Publicas durante mi gestión), los responsables de lo que paso…

@gonzalezenzona

Ahí creo q le puedo aportar alguna información. La seguimos x privado si le parece

‏@CFKArgentina  

…El dinero que Lopez tenia en su poder alguien se lo dio. Y no fui yo. Ni ninguno de los miles de militantes q integran este espacio político...

@gonzalezenzona

Por lo q entendí hasta ahora, creo q lo d López era al revés: utds no le tenían q dar a él sino él a utds. Era así?

 ‏@CFKArgentina  

…Que nadie se haga el distraído. Ni empresarios. Ni jueces. Ni periodistas. Ni dirigentes. http://www.cfkargentina.com/carta-cristina-kirchner-quiero-dirigirme-a-los-que-son-y-se-sienten-parte-de-este-proyecto/ …

@gonzalezenzona

Supongo q a López utds ya lo tenían en la mira. En q año empezaron a sospechar q pedía coima d cada obra pública?

‏@CFKArgentina  

…Cuando alguien recibe dinero en la función publica, es por que otro se lo dio desde la parte privada. http://www.cfkargentina.com/carta-cristina-kirchner-quiero-dirigirme-a-los-que-son-y-se-sienten-parte-de-este-proyecto/ …

@gonzalezenzona

Tiene idea aprox d cuánta era la comisión q se pedía a "la parte privada"?

@CFKArgentina 

…Esa es una de las matrices estructurales de la corrupción a lo largo y a lo ancho de nuestra historia y de la universal…

@gonzalezenzona

En cto a la corrupción local, calcula q es mayor o menor a la universal?

‏@CFKArgentina 

…Tal vez, hechos grotescos y escandalosos como el que hoy nos ocupa, sirvan para ocultar durante un tiempo, el plan político y económico...

@gonzalezenzona

Supone q aparecerán muchos + "hechos grotescos y escandalosos"? Y si es así, d cuántos bolsos estaríamos hablando?

‏@CFKArgentina  

…que está causando estragos en la mayoría de sectores sociales y económicos de nuestro país y que ayer tuviera un nuevo capitulo legislativo…

@gonzalezenzona

Tiene estimaciones propias d a cuántos funcionarios más podría alcanzar y d quiénes se trataría?

‏@CFKArgentina  

…La política, no el kirchnerismo. La democracia, no el peronismo, necesitan que esta vez todo no termine solo en la condena de un funcionario.

@gonzalezenzona

En los primeros 10 años habrá sido difícil darse cuenta, pero cdo comprobaron q López afanaba,pudieron hacer algo?

@gonzalezenzona

No quiero abusar d tiempo,cdo pueda responder publico el repo completo. Si se me ocurre otra pregunta la sumo. Gcs y suerte

Ninguna de las preguntas por ahora fue respondida, pero no pierdo las esperanzas de que en algún momento lo sean. Podrían ser por esta vía o, si lo desea, me podría trasladar a donde la ex Presidenta se sintiera más a gusto.