POLITICA
comunicado conjunto

Representantes de distintos credos unidos en un mensaje

20220903_jorge_knoblovits_daia_oscar_ojea_episcopal_cedoc_g
Repudio. Jorge Knoblovits de la DAIA y Oscar Ojea de la Conferencia Episcopal, entre los firmantes. | cedoc

Referentes de distintos cultos que se profesan en el país firmaron un documento conjunto para manifestar su preocupación ante el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner y abogar por el bien común en tiempos de zozobra. “Como hombres y mujeres creyentes de nuestro país, queremos expresar nuestro sentido dolor y nuestra preocupación por el atentado contra la señora vicepresidente de la Nación a quien le hacemos llegar por este medio nuestra solidaridad en estas horas difíciles”, señala el texto. 

Está firmado por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina Oscar Ojea, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, el presidente del Centro Islámico Argentino Aníbal Bakir y los representantes del Instituto Diálogo Interreligioso Guillermo MArcó, Daniel Goldman y Omar Abboud. 

“Creemos firmemente en el valor de la vida y rechazamos cualquier forma de violencia e incitación a ella, así como todos los discursos que nos enfrentan e impiden aquellos debates imprescindibles en los que discutamos ideas”, indican en el mensaje. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, pidieron el “pronto esclarecimiento de los hechos que nos permitan conocer la verdad de lo sucedido, serenar los ánimos y profundizar nuestra convivencia democrática”.

En otro de los tramos, indicaron que “mientras renovamos nuestra oración insistente suplicando que brille en todos los corazones la sabiduría y la paz que proceden de Dios, reiteramos nuestra invitación a construir juntos una patria de hermanos, sin exclusiones ni discriminaciones, poniendo lo mejor de nosotros mismos al servicio del bien común”.

También se expresó un colectivo de asociaciones de la sociedad civil “en defensa de la democracia” con un comunicado en conjunto donde expresaron “el enérgico repudio a un hecho que pone en riesgo la democracia. Exigimos el esclarecimiento de lo ocurrido y un eficaz accionar de la Justicia. Pedimos a quienes nos representan que actúen con la máxima responsabilidad”. 

Entre los firmantes se encuentran la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), Amnistía Internacional Argentina, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Asociación Conciencia, el Cippec, Civid House, la Fundación Vida Silvestre y Fopea.