Tres acusados por cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar deberán seguir presos, según lo dispuso la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que rechazó los recursos por los cuales los acusados pretendían ser excarcelados, informaron mediante un comunicado.
La Corte confirmó así la denegatoria a los pedidos que había sido dispuesta por la Cámara de Apelaciones de Rosario y confirmada por la Cámara Nacional de Casación Penal.
La decisión del máximo tribunal fue unánime y rechazó los tres recursos de queja presentados por las defensas de Juan Daniel Amelong, Walter Pagano y Eduardo Constanzo, a quienes se les atribuyen delitos de lesa humanidad -como secuestros, tormentos y homicidios- perpetrados durante la última dictadura militar.
Los tres acusados pretendían continuar el avance del proceso en libertad, y por ello acudieron con su solicitud a la Corte.
Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan José Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay "consideraron que las tres presentaciones que habían originado su intervención resultaban inadmisibles", explicó la oficina de prensa de la Corte.
Fuente: DyN