POLITICA
Campaña 2023

"Republicanos Unidos va a tener un candidato a presidente", aseguró Yamil Santoro

Las opciones que se tejen y los lugares que podrían ocupar López Murhy y García Moritán.

Republicanos Unidos, en campaña hacia el 2023.
Republicanos Unidos, en campaña hacia el 2023. | PRU

Hierven las campañas políticas con la mira en las candidaturas para el año próximo, en Republicanos Unidos también se tejen planes y proyectos, alistándose para tratar de ganar lugares en las listas de Juntos por el Cambio. Y en ese aspecto Yamil Santoro, uno de los referentes de RU, destacó que ese partido" presentará un candidato a presidente y también un nombre para la ciudad de Buenos Aires".

"Hoy, Roberto García Moritán es uno de los candidatos que más está midiendo en la ciudad de Buenos Aires. Hace poco, Ricardo López Murphy coqueteó con la posibilidad de ser precandidato a jefe de Gobierno, y como espacio nos enorgullece tener dos grandes dirigentes que podrían estar dispuestos a representar estas ideas de la Libertad que nosotros encarnamos", señaló Santoro.

En esa esa línea, sostuvo que "también es cierto que, como un partido liberal que integra la coalición de Juntos por el Cambio, además queremos presentar un candidato a presidente", de manera que conjeturó que "en el hipotético caso que alguno de los dos definiese ir de candidato a jefe de Gobierno, probablemente el otro vaya de candidato a presidente".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo estoy trabajando como jefe de Campaña de Roberto García Moritán para la Ciudad", agregó Santoro, recalcando que "vamos a trabajar también para presentar un candidato a presidente, y si López Murphy opta por competir en la ciudad de Buenos Aires, queda abierta la posibilidad en Nación", cerró el dirigente.