POLITICA

Revelan que Kirchner tenía una empresa no declarada en Reino Unido

El expresidente figuraba hasta 2010 como titular de la empresa BMSC Consultancy, firma que no fue mencionada en sus declaraciones juradas. Los documentos. Video.

Formulario de creación de la firma, con el nombre de Néstor Kirchner
| http://200monos.blogspot.com.ar

Recientes documentos revelan que el expresidente Néstor Kirchner figuró durante al menos tres años como director de la empresa BMSC Consultancy Limited, sin ser declarada ante la Justicia argentina, y ubicada en un país con el que Argentina mantiene disputas de soberanía, Reino Unido.

En los documentos de constitución de la firma aparece el nombre completo del exmandatario: Néstor Carlos Kirchner Ostoic. Irlanda del Norte, parte de Reino Unido, es un Estado que brinda beneficios fiscales a las compañías radicadas allí, tal como fue demostrado en Periodismo para Todos, el programa de Jorge Lanata.

Los datos sobre esta "empresa fantasma offshore" fueron publicados originalmente en el blog "Ésta boca es mía" de Andrés Ballesteros, y ahora reproducidos por la agencia Opi Santa Cruz y PPT.

En el documento figuran los datos de Kirchner, pero la firma no coincide con la inserta por él en los documentos públicos. En las actas de la compañía se señala que el ex jefe de Estado argentino presidió la compañía entre el 20 de septiembre de 2007 y el 8 de octubre de 2010, días antes de morir.

Según consignó Clarín, al anotarla ante la Company House, la oficina gubernamental que registra las empresas británicas, el ex presidente dio como dirección personal una oficina del edificio Laminar Plaza, en Catalinas Norte, Buenos Aires. En ese edificio alquila oficinas la cadena internacional Regus, la misma que le alquiló un despacho en Panamá a SGI, la financiera de Federico Elaskar. Kirchner compartió el directorio de la firma con otra empresa que figuraba como “secretaría”, llamada Red Col Limited, también creada y radicada en Irlanda. Red Col dio como dirección un edificio de oficinas de alquiler temporario. Kirchner nunca mencionó la empresa en sus declaraciones juradas.

VIDEO (Periodismo para Todos):

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite