Despejado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 17 de febrero de 2019 | Suscribite
POLITICA / CAUSA CICCONE
lunes 19 agosto, 2013

Revisarán videos tras una supuesta cumbre Boudou-Vandenbroele

Para probar su vínculo, el juez Lijo secuestró grabaciones del coqueto Palacio Duhau.

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto: Cedoc

El juez federal Ariel Lijo, a cargo de la investigación del affaire Ciccone, analiza una serie de filmaciones registradas en un lujoso hotel porteño para saber si habrían quedado registradas imágenes de un posible encuentro entre el vicepresidente Amado Boudou y el empresario Alejandro Vandenbroele.

Así lo confirmaron hoy a la agencia DyN fuentes judiciales, que indicaron que Lijo hizo recientemente un allanamiento en el Palacio Duhau, uno de los importantes edificios ubicados sobre la Avenida Alvear, en el barrio de Recoleta, de donde secuestraron equipos de filmación.

Este allanamiento, que se hizo a fines de julio, fue motivado por la declaración de una periodista en el juzgado, diciendo que había habido una reunión entre Vandenbroele y Boudou en 2011 en ese edificio.

Además, el diario La Nación publicó tiempo atrás que en enero de 2011, siendo presidente interino, Boudou almorzó en el restaurante del Palacio Duhau con el entonces flamante dueño de la exCiccone Calcográfica, Vandenbroele, y el ex socio comercial del vicepresidente, José María Núñez Carmona.

Frente a esa información, el juez dispuso el procedimiento ante la posibilidad de que los equipos hayan filmado ese supuesto encuentro. Ahora, los expertos intentarán encontrar en los servidores alguna imagen que sirva de prueba en la causa Ciccone, pero según confiaron a DyN fuentes del caso "es muy poco probable que se pueda encontrar algo" sabiendo que "cada 30 días los servidores se reutilizan".

"Falta la foto", decían los investigadores apenas estalló el escándalo que salpicaba al vicepresidente, cuando todavía la causa estaba en manos del fiscal Carlos Rívolo y del juez Daniel Rafecas.

Ahora, Lijo tiene la causa donde Boudou es investigado por presunto enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con la función publica por entender que, cuando era ministro de Economía, habría intercedido ante organismos estatales y tributarios para que la empresa The Old Fund, ligada a Vandenbroele, accediera al control de Ciccone mediante ventajosas medidas para levantar la quiebra.

Hasta ahora Lijo no ha tomado indagatorias en esta causa y el vicepresidente solicitó en dos oportunidades que se dictara su sobreseimiento. Pero la Sala I de la Cámara Federal rechazó cerrar la causa, aunque le exigió al juez y al fiscal profundizar la investigación y esclarecer rápidamente si el funcionario estuvo vinculado o no a un hecho de corrupción.

La Cámara pidió "ahondar en la investigación, con la premura que el caso reclama, a fin de reunir los elementos necesarios que posibiliten adoptar una decisión que someta a Amado Boudou a los influjos de este proceso penal o bien que lo libere definitivamente de ellos".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4543

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard