POLITICA
ELECCIONES 2019

Revolución Cubana y enfermedad mental, las picantes críticas de Pichetto al kirchnerismo

El precandidato a vice de Mauricio Macri pidió a la oposición "no hacer propuestas demagogicas".

Pichetto Córdoba 06242019
Miguel Ángel Pichetto estuvo en Córdoba y visitó la Bolsa de Comercio | Cedoc

Antes del cierre de campaña de Mauricio Macri en Córdoba, el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, dialogó con la radio cordobesa Cadena 3 y dejó duras críticas contra el kirchnerismo.

"No se pueden hacer propuestas demagógicas. Creen que harán la Revolución Cubana y atrasan. Es un problema mental. El cambio es un tema cultural", cuestionó el actual senador nacional, y siguió: "Creo que el peronismo identificado con Unidad Ciudadana es un peronismo que se coloca en el plano de la izquierda ideológica latinoamericana populista cuyo exponente de fracaso es Venezuela".

"Estar afuera del mundo, eventualmente presos de algún discurso, nos puede llevar al aislamiento definitivo, a una Argentina parecida a Venezuela desde lo económico, con pobres mucho más pobres y la opción de trabajo no existirá", expresó.

Macri eufórico, cerró la campaña: "Los argentinos somos imparables"

En ese contexto, advirtió que "si no se gobierna con orden fiscal, la Argentina está perdida y con riesgo de aislamiento". "Si no somos un país ordenado, corremos el riesgo de aislamiento. Venezuela está al borde del abismo", continuó.

De todas maneras, a pesar de sus duras críticas, advirtió que "hay que ser cuidadoso con lo que se dice y la sociedad argentina entiende y no compra humo; actuará con responsabilidad con el voto".

Por otro lado, planteó la necesidad de "levantar el techo" del impuesto a las Ganancias de los trabajadores. En esa línea, el actual senador nacional sostuvo que la Argentina necesita un "sistema impositivo diferente". "Hay que levantar el techo del impuesto a las Ganancias a 60 o 70 mil pesos", señaló sobre el tributo que en la actualidad el monto no imponible se encuentra en $38.301 para un soltero sin hijos y $50.668 para una familia tipo (casado con dos hijos).

"Hay cosas que inevitablemente habrá que hacer porque la realidad las impone", aseguró el compañero de fórmula de Macri, que también planteó la necesidad de "flexibilizar el régimen laboral de Pymes", al entender que ese sector "no puede tener un régimen laboral tan rígido. Debe tener un sistema ligado a la demanda. Hay que definir qué es Pyme" y que "habrá que verificar el monto que factura una pequeña y mediana empresa".

Pichetto acusó a Fernández de querer "provocar corridas o un escenario parecido al de 2001"

"Si invierte, hay que eximirlo de Ganancias. El régimen laboral Pyme, micropyme y monotributista, debe ser diferente. No debe tener rigidez de normas de contrato de trabajo", resaltó a Cadena 3.

Por otro lado, desdramatizó el concepto de reforma laboral y aclaró: "Se tiene una idea errónea y negativa en la mirada del trabajador. Hoy el mundo está discutiendo otras cosas como la competitividad, por eso atrasa tanto Argentina".

ED CP