POLITICA
A días de las PASO

Macri eufórico, cerró la campaña: "Los argentinos somos imparables"

El Presidente encabezó el cierre de campaña de Juntos por el Cambio en Córdoba, un distrito que fue clave para lograr su triunfo en el 2015.

Mauricio Macri, durante el cierre de campaña de Juntos por el Cambio en la Capital.
Mauricio Macri, durante el cierre de campaña de Juntos por el Cambio en la Capital. | Captura

A cuatro días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los dos principales precandidatos a la presidencia, Alberto Fernández y Mauricio Macri, destinan sus energías a preparar los cierres de campaña, antes de que empiece la veda electoral el viernes a las 8 de la mañana.

Por su parte, Macri encabezó el cierre de campaña de Juntos por el Cambio en Córdoba, un distrito que fue clave para lograr su triunfo en el 2015 y que podría ser una vez más esencial para conseguir la reelección.

Al igual que ayer en el microestadio de Ferro donde gritó "¡no se inunda más, carajo!", el mandatario volvió a mostrarse eufórico para cerrar el acto y lanzó "los argentinos somos imparables".

"Les quiero pedir queridos cordobeses que este domingo 11 de agosto nos acompañenen con su voto para que sigamos adelante, para que demostremos que los argentinos juntos ¡somos imparables!, ¡imparables!, por eso les pido, ¡vamos Córdoba, vamos Argentina!, y lo vamos a hacer por nuestros hijos, por nuestros nietos, por nosotros mismos y porque amamos este país. porque es nuestro país, ¡vamos Córdoba, vamos Argentina!", cerró su arenga el mandatario.

Durante su discurso, hizo varias referencias a su buena relación con la provincia, a la que visitó en 21 oportunidades desde que es mandatario. "Ya soy cordobés por adopción y con el cuartetazo me defiendo", bromeó.

"No se inunda más, carajo" y otras frases de Macri en su cierre porteño

"Acá empezó a gestarse esa decisión de cambiar y decir basta. Acá arrancó el 'sí, se puede'", dijo el presidente y cuando la gente empezó a cantar volvió a hacer el Topo Gigio. "Es mucho más que un apoyo a un partido político, es un grito de rebeldía", dijo sobre el 'sí, se puede'.

Durante el acto previsto en la Plaza de la Música, Macri estuvi acompañado por los precandidatos a diputados nacionales de la provincia. Mañana, tiene previsto acompañar a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en su cierre de campaña en Vicente López junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto.

El mandatario ya participó ayer del cierre de la campaña porteña del oficialismo en el que recordó su gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad y las obras que llevó a cabo en esos ocho años. Durante su discurso, se salió de su tónica habitual y se mostró eufórico -en ocasiones habló a los gritos- y también derramó alguna lágrima.

Por su lado, Alberto Fernández se mostró este miércoles en público junto su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Con las PASO cada vez más cerca, el precandidato opositor compartió escenario con la ex presidenta, algo que no fue habitual durante la campaña. La dupla hizo su primer acto en Merlo antes del cierre de listas en junio.

B.D.N./MC/ ED/CP