POLITICA
Interna en Cambiemos

Alfonsín: "No quiero ser candidato para decir a todo que sí"

El diputado nacional de la UCR criticó, otra vez, el rol del partido en el frente de gobierno.

Ricardo Alfonsín
| telam
Ricardo Alfonsín volvió a la carga. Siempre crítico desde un primer momento con el rol que juega la Unión Cívica Radical (UCR) dentro del frente Cambiemos, el diputado nacional del radicalismo insistió en que el Preside, Mauricio Macri, "terminó anunciando lo que nosotros decíamos que había que hacer". "Hay veces que hay que hacer más cosas que las que dice la ley. Sería bueno que se cree un espacio interno en Cambiemos para que se escuche nuestras voces antes de tomar decisiones", disparó el legislador al dar su opinión sobre las repercusiones que tuvo el escándalo del Correo Argentino.

Por otro lado, consultado sobre su futuro electoral, Alfonsín, que parece ser la voz cantante de la tropa díscola de los correligionarios enojados con la cúpula partidaria, desmintió absolutamente que se haya reunido con gente del Frente Renovador para hablar de candidaturas. "No quiero ser candidato para decir a todo que sí, hay otros que lo hacen mucho mejor que yo. Si mi partido considera que estar en Cambiemos es decir a todo que sí, yo prefiero no ser candidato. Es más: no quiero ser candidato", aseguró el ex candidato presidencial del partido en 2011.

"Lo mejor que le podría pasar a Cambiemos es radicalizarlo, hoy es asimétrico. Nos falta autoestima a los radicales, nos harían bien unas PASO. Sería bueno que los siguen confiando en Cambiemos puedan elegir en una interna qué ala hay que fortalecer", sostuvo en diálogo con FutuRock FM.