POLITICA
Discrepancias

Ricardo Bussi, candidato a gobernador de Tucumán de Javier Milei, rechaza una de sus propuestas clave

Se trata de la propuesta de eliminar la coparticipación que el economista presentó dentro de su plataforma. "Tenemos un camino común, pero eso no quiere decir que coincidimos en todo", señaló.

Ricardo Bussi y Javier Milei
Ricardo Bussi y Javier Milei | IG @ricardobussi

El próximo 11 de junio tendrán lugar las elecciones en Tucumán, que habían sido suspendidas. En este contexto, Ricardo Bussi, candidato a gobernador por La Libertad Avanza, se pronunció este martes en contra de una de las propuestas principales que el propio líder del espacio político, Javier Milei, presentó ante la Justicia.

En concreto, el aspirante tucumano a la gobernación no está de acuerdo con eliminar la coparticipación y reconoció que el economista liberal aún no posee la estructura para afrontar una elección presidencial, al menos en lo que respecta al norte del país.

Dolarización, armas, privatizaciones y eliminación de la ESI: la plataforma electoral de Milei

"Con Milei tenemos un camino común, pero no quiere decir esto que coincidamos en todo. Él seguro tiene discrepancias de las cosas que yo pienso, como yo tengo discrepancias con él", manifestó Bussi en diálogo con Radio Con Vos, aunque aclaró que no está de acuerdo con la intención del líder libertario en materia de coparticipación.

En esta misma línea, con respecto al documento que Milei envió a la Cámara Nacional Electoral donde propone eliminar la coparticipación en caso de llegar al sillón de Rivadavia, señaló que "hay cuestiones que las tiene que explicar él" y que por el momento "es suficiente con que nos ayude en esta instancia provincial para dar vuelta Tucumán".

"Nosotros tenemos elecciones en 10 días y estamos abocados pura y exclusivamente a esta instancia provincial. Después veremos cómo nos acomodamos en lo nacional y cuáles son las ideas que tiene Milei para difundirlas en la provincia. A nosotros nos atañe lo que pasa en nuestra provincia", añadió.

Ricardo Bussi y Javier Milei

Asimismo, Bussi, de 60 años, afirmó que le gustaría ser el armador político del diputado liberal y reconoció: "En el norte no tiene la estructura que se necesita para una elección presidencial, así que espero poder aportársela yo".

Con respecto a la relación entre ambos, el candidato a gobernador de Tucumán reveló que lo conoció cuando el economista tenía 24 años y trabajó en la Cámara de Diputados provincial realizando un asesoramiento ético sobre las producciones de azúcar y tabaco.

"Hemos forjado una relación que después se convirtió en amistad y hoy me honra con esta designación como su representante en Tucumán. Tenemos una coincidencia ideológica muy importante, ambos somos liberales. Tenemos una sociedad política muy importante y esperemos que dé sus frutos", expresó.

"El Dipy" será el candidato de Javier Milei para pelearle al peronismo en La Matanza

Por otro lado, aunque en línea con sus críticas a determinadas decisiones del economista, Bussi se refirió a la designación de David Adrián "El Dipy" Martínez como precandidato a intendente de La Matanza y aseguró que no lo conoce.

"Nunca hablé con 'El Dipy'. Si se sienta al lado mío, no lo conozco", lanzó con respecto a la última persona que Milei sumó a su espacio político, aunque aclaró: "Javier está buscando gente nueva, buena. Me parece muy bien que gente distinta, de afuera de la política, venga a involucrarse". 

Bussi sobre la libre portación de armas

En lo que respecta a su propia postura política como candidato a gobernador de Tucumán, Bussi se ha pronunciado a favor de la libre portación de armas y aseguró que el debate se tiene que dar y que la propuesta que supo mencionar en un spot aún sigue en pie.

"La idea es aportar un elemento que ayude a la discusión y poder darle al ciudadano común, honesto, la posibilidad de defenderse ante tamaña ola de inseguridad", explicó y argumentó que "Tucumán es la provincia con más crímenes, después de Rosario, en ocasión de delitos".

Ricardo Bussi, el candidato a gobernador de Milei, hace campaña "a los tiros"

"Estoy convencido de que la inseguridad se combate con trabajo y educación pero, mientras tanto, algo tenemos que hacer. Lo que hacemos nosotros es elevar los costos del delincuente", agregó y precisó que su intención es que la  Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) sea "más generosa" para otorgar los certificados de portación.

Además, ejemplificó: "Un bandido que quiere ingresar a una casa, y tiene una sin armas y la otra, armada. Seguro va a elegir la casa sin armas. Queremos darle al vecino la posibilidad de que se defienda con la misma agresividad o potencia que el delincuente".

"Yo no quiero armar a la provincia, quiero que aquellos que cumplen una serie de requisitos tengan la posibilidad de armarse para defender a su familia. Han ablandado tanto las leyes, que hoy el delincuente es el dueño de la calle y, cuando es reprendido, entra por una puerta y sale por la otra", concluyó.

AS. CP