Juan Manuel Pichetto renunció a su cargo como ministro de Producción de Río Negro. El hijo del senador del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, dio un paso al costado en medio de fuertes críticas a la gestión del gobernador Alberto Weretilneck por parte un grupo de dirigentes justicialistas entre los que se encuentra su padre, titular del PJ provincial.
En su carta de renuncia se refirió a "las diferencias de público conocimiento que se han suscitado", y explicó que la coyuntura hace "insostenible su permanencia en el cargo, por una cuestión de prudencia y ética".
El comunicado fue enviado a los medios de comunicación y allí advirtió que "Continuaré trabajando por los intereses de Río Negro en general, y particularmente por los de Viedma y el Valle Inferior, con los que estoy afectivamente comprometido".
Reiteró que no es su culpa "nada de lo que está sucediendo" y que está "cumpliendo con lo prometido a la gente junto con (el ex gobernador) Carlos Soria". "Si hay que corregir errores, se corrige. Si hay que cambiar cosas, se cambian. Y si hay que escuchar, se escucha. Lo que no vamos a permitir es la mala fe y que se quieran inventar problemas donde no los hay, que se quieran inventar dificultades donde no existen o que nos lancen falsas acusaciones que tampoco existen" añadió.
Por su parte, Weretilneck dijo que "tenemos que conversar con el bloque y los intendentes. Después tomaremos resoluciones; no vamos a producir ningún hecho que genere inconvenientes".