POLITICA
Tras las acusaciones del fiscal Stornelli

Río Tercero: citaron con urgencia al conjuez

Diego Estévez, quien sobreseyó a los seis imputados por la voladura de la fábrica militar, fue citadopor la Comisión de Acusación del Consejo para presentarse el próximo jueves. Stornelli ratificó esta mañana el pedido de apartamiento por su presunta parcialidad en el expediente.

default
default | Cedoc
El conjuez cordobés Diego Estévez, quien sobreseyó a los seis imputados por la voladura de la fábrica militar de Río Tercero, fue citado para el próximo jueves a las 11 por la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura y ese mismo día podría ser apartado de la causa.

Según informaron a DyN fuentes judiciales, la citación de Estévez fue con urgencia luego que el fiscal federal Carlos Stornelli ratificara esta mañana el pedido de apartamiento por su presunta parcialidad en el expediente por la explosión ocurrida hace 11 años.

La sentencia de Estévez, severamente cuestionada hasta por el presidente Néstor Kirchner por sostener que la voladura de Río Tercero fue accidental, quedó sobre el tapete después de que trascendiera que copió párrafos enteros de la resolución (en la que desdeñó una pericia sobre la voladura) de un sitio de Internet de monografías anónimas llamado "www.elrincondelvago.com".

El fiscal federal, quien es coadyuvante en la causa por la voladura de Río Tercero, repitió ante el Consejo los términos de su pedido original de apartamiento "preventivo" del conjuez y advirtió que a raíz de sus decisiones "se muere la causa".

Stornelli atribuyó a Estévez la participación en un "pacto de silencio" que responde a la "necesidad de que esta causa no vaya a juicio oral ni con un solo imputado y que de ésto no se hable más. Ésto es lo más escandaloso".

Según el fiscal, Estevez "estaba acá para ésto, para trabajar para las defensas. Lo que quieren es que nadie vaya a juicio oral".