El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, criticó al Poder Judicial por las "demoras en la resolución de las órdenes de allanamiento por delitos denunciados" y advirtió que "hay más de 750 pedidos con retrasos, algunos de hasta 22 meses".
Según dijo el Ministro tras encabezar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal el anuncio de un plan de mayor presencia policial en los 190 puntos más conflictivos de la provincia de Buenos Aires, "acá hay un atraso sin duda de la justicia". "En Bahía Blanca, donde estuvimos la semana pasada, se tardó 16 meses en dar una orden de allanamiento por venta de drogas y en otro lugar 22 meses", ejemplificó.
Ritondo recordó que en toda la provincia el Gobierno tiene "pedidos 757 allanamientos con 1.300 objetivos que están en demora por parte del sistema judicial". "Cuando una persona denuncia dónde se vende droga y no se actúa rápidamente la duda del vecino es con la policía o el intendente y en muchos casos están pedidos esos allanamientos", concluyó.