POLITICA
Congreso

Ritondo vs. Vallejos: "No se trata de un prejuicio ideológico sino de usar el sentido común"

El diputado rechazó la iniciativa que propone que el Estado se quede con acciones de empresas a las que asiste ante crisis.

El jefe del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo.
El jefe del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo. | Cedoc

El jefe del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, cuestionó este viernes la iniciativa de una legisladora del Frente de Todos que propone que el Estado obtenga acciones de las empresas a las que asiste económicamente ante la crisis y afirmó que se trata de "una idea confiscatoria" a la que critica "sin prejuicio ideológico sino con sentido común".

"No critico esta idea confiscatoria con prejuicio ideológico sino con sentido común. La ayuda que el Gobierno les brinda a las empresas va directamente a la cuenta sueldos, ¿a quién se le ocurre exigirle una participación accionaria a alguna de las empresas asistidas?", sostuvo el dirigente opositor, en referencia al proyecto de ley de su par Fernanda Vallejos.

Asimismo, el legislador nacional afirmó que "en los países europeos en los que el Estado se ha quedado con la participación en algunas empresas es porque a acudido en salvatajes millonarios para evitar que grandes compañías se derrumben".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el apoyo de Moroni, Fernanda Vallejos insistió con su propuesta para empresas que reciben ayuda estatal

"No estamos hablando de ayudas para el pago de salarios", añadió.

En ese sentido, Ritondo consideró que "sería positivo para el Parlamento que se busquen soluciones realistas, sin olvidarse que la realidad es superior a cualquier ideología".

Los "duros" de JxC presentaron un proyecto para frenar la propuesta de la kirchnerista Vallejos

La iniciativa de Vallejos apunta a que el Estado obtenga acciones de las empresas a las que ayuda mediante el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus.