POLITICA

Robaron a la custodia presidencial en Calafate

Se llevaron tres armas reglamentarias. Dudas y amenazas.

La cabaña que ocupa la custodia.
| Cedoc

Un puesto de guardia de la Policía Federal en El Calafate, Santa Cruz, que ocupan tres agentes de esa fuerza asignados a la custodia presidencial, fue asaltado el domingo pasado.

Mientras los policías no estaban presentes, criminales ingresaron y hurtaron tres pistolas reglamentarias de nueve milímetros, informó el portal de noticias local Ahora Calafate. La pequeña cabaña está ubicada en la zona de "Puente Blanco", frente a la vivienda de los Kirchner.

El caso, hasta ahora, se había manejado en la más absoluta reserva. Sin embargo, la causa sumó ayer un nuevo dato: un hombre denunció que fue detenido contra su voluntad durante varios minutos.

Según el testimonio, recogido por el diario La Nación, tres hombres lo subieron a una camioneta blanca y lo llevaron a las afueras de la ciudad. Allí se identificaron como miembros de la policía, lo golpearon y le exigieron la devolución de las armas.

Por el robo, se abrió una causa en el Juzgado de Instrucción de El Calafate. El juez que la investiga tuvo permanentes reuniones durante toda la tarde de ayer con diferentes miembros de la policía provincial y federal, según el matutino.