Esta mañana, el jefe del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, señaló que el comienzo del ciclo lectivo 2017 "está más complicado que el año pasado" y advirtió que "si no hay paritaria nacional, va a haber conflicto”.
El lunes la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal se reunirá con los sindicatos de maestros estatales y privados para comenzar la discusión paritaria. En este sentido, Baradel consideró que es "inadmisible" el 18% de aumento salarial que prevé el Ejecutivo bonaerense.
"En términos educativos que no haya paritaria nacional es volver a los '90, porque no habrá un piso salarial de referencia a nivel nacional, y existe disparidad en la situación de las provincias", sostuvo el gremialista en diálogo con radio Mitre.
Asimismo, remarcó: "Hay una imposición del Gobierno para bajar salarios y eso genera conflictividad". Y concluyó: "Ojalá que haya una posición racional del Gobierno y que cambie la postura intransigente que está teniendo con respecto a imponer ese 18 por ciento".