POLITICA
Salario docente

Baradel amenaza con demorar el inicio de clases: "Está más complicado"

El líder de Suteba se mostró en contra de la eliminación de la paritaria nacional por las provinciales. “Es como volver a los '90”, señaló.

Roberto Baradel, titular de Suteba.
El líder de Suteba se mostró en contra de la eliminación de la partiaria nacional por las provinciales. | DyN

Esta mañana, el jefe del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, señaló que el comienzo del ciclo lectivo 2017 "está más complicado que el año pasado" y advirtió que "si no hay paritaria nacional, va a haber conflicto”. 

El lunes la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal se reunirá con los sindicatos de maestros estatales y privados para comenzar la discusión paritaria. En este sentido, Baradel consideró que es "inadmisible" el 18% de aumento salarial que prevé el Ejecutivo bonaerense. 

"En términos educativos que no haya paritaria nacional es volver a los '90, porque no habrá un piso salarial de referencia a nivel nacional, y existe disparidad en la situación de las provincias", sostuvo el gremialista en diálogo con radio Mitre. 

Asimismo, remarcó: "Hay una imposición del Gobierno para bajar salarios y eso genera conflictividad". Y concluyó: "Ojalá que haya una posición racional del Gobierno y que cambie la postura intransigente que está teniendo con respecto a imponer ese 18 por ciento".