POLITICA

Roberto Fernández: "Lo veo más peronista a Macri que a muchos peronistas"

Tras la reunión con el jefe de Gobierno porteño, el titular de la UTA ponderó su vocación de diálogo.

El secretario general del gremio de los colectiveros (UTA), Roberto Fernández.
| Dyn

El secretario general del gremio de los colectiveros (UTA), Roberto Fernández, ponderó la vocación de "diálogo" del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y aseguró que vio al precandidato presidencial del PRO "más peronista que a muchos peronistas".

Fernández calificó el encuentro de ayer de la conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CAAT), integrada por sindicatos oficialistas y opositores, con el aspirante del PRO como "una reunión linda porque escuchó a todos los integrantes de la CAAT, cada uno expuso sus problemas y escuchó muy bien. Él no promete nada, sino promete trabajo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Verlo conversar es importante, ahora vamos a verlo en acción si llega a ser Presidente", deslizó el jefe gremial en declaraciones a radio América. Además, remarcó: "Lo veo más peronista a Macri que a muchos peronistas". 

Macri "está muy bien, leyendo los libros de (Juan Domingo) Perón, lo está encaminando por ese lugar y lo veo perfecto. Ojalá que tenga suerte", consideró Fernández, quien analizó que "juntar al movimiento obrero, compartir cosas con el movimiento obrero, hoy es bueno, esa es la idea del peronismo”.

Ante una pregunta sobre los compromisos asumidos por Macri durante el almuerzo celebrado en la sede del gremio de La Fraternidad, Fernández aclaró: "No se puede prometer (nada), sino primero hay que sentarse y ver lo que hay para trabajar en conjunto, trabajar con el movimiento obrero y yo lo veo importante en ese sentido".

Aunque el aspirante del PRO garantizó que, de llegar al Ejecutivo, él y su equipo "van a estudiar, lo están estudiando" el tema de modificar la escala del impuesto a las Ganancias así como "van a tratar de bajar la inflación en dos años, más o menos, a un dígito".

Fernández minimizó las posibles promesas electorales al considerar que "cuando uno quiere postularse dice cosas lindas, hay que ver si lo puede hacer. A través del trabajo conjunto vamos viendo los resultados".