viernes 24 de septiembre de 2021
POLITICA Elecciones 2021
18-08-2021 06:56
18-08-2021 06:56

Roberto García Moritán: "Si viene Cristina a gobernar, mejor, porque así no tenemos intermediarios”

El candidato a legislador porteño se despachó contra el Presidente, apoyó el pedido de juicio político y habló de dejar de reproducir una "cultura de la miseria".

18-08-2021 06:56

Roberto García Moritán, precandidato a legislador por el partido Republicanos Unidos en la Ciudad de Buenos Aires, habló sobre la situación que atraviesa el país y desacreditó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, al tratarlo de "intermediario" de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Además, opinó sobre la pobreza, los cambios que hay que generar en el empleo y la posibilidad de que el jefe de estado tenga un juicio político por la fiesta en la Quinta de Olivos

El empresario gastronómico habló con Viviana Canosa y se refirió a la posibilidad de que Alberto Fernández sea llevado a juicio político por el festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos, y se mostró sin medias tintas al tratarlo de "intermediario".

"Si viene Cristina a gobernar, mejor, porque así no tenemos intermediarios, por lo menos”, arriesgó sobre la posibilidad de que la vicepresidenta asuma nuevamente el sillón de Rivadavia. En tono electoral, García Moritán manifestó que el jefe de estado tiene un papel de mediador e insinuó que es un vocero del poder de la vicepresidenta. “Ahora con intermediarios es mucho más difícil”, agregó.

Ligado al mundo de la gastronomía como empresario, el marido de la modelo Carolina "Pampita" Ardohain manifestó que el enjuiciamiento al Presidente “Hay que hacerlo porque necesitamos una Argentina con ejemplos", y agregó que "Hay que poner límites. Toda esta pobreza es corrupción".

García Moritán forma parte de Republicanos Unidos, el partido que registró la denuncia por los ingresos a Olivos que comenzó con Alberto Fernández y se extendió a actores, productores, dirigentes y políticos del Frente de Todos.  Por eso, el precandidato aseveró que los argentinos tienen miedo de que les sigan "imponiendo esta cultura de miseria".

“Los argentinos ya no tenemos más espacio para sufrir, más espacio para seguir acumulando frustraciones, venimos muy castigados”, declaró. 

Cristina Kirchner: "¿De qué república hablan quienes crearon una mesa judicial? ¡República de morondanga!"

Propuestas

Hace semanas, el candidato a legislador había sostenido en una entrevista que el dólar se iba a disparar a 400 pesos después de las elecciones, una frase que resonó en el ambiente mediático por la seguridad y la poca factibilidad que contenía. 

Luego de desdecirse y calificar la frase como "desafortunada", el empresario manifestó este martes que en el país hay que “reconfigurar la matriz productiva” e insistió con que el trabajo es la única salida posible para regenerar el tejido social.

Poor último, García Moritán habló sobre las propuestas que piensa llevar a la legislatura porteña en caso de ingresar a una banca, y manifestó su idea de ayudar a crear mas pymes, aliviar su carga impositiva y terminar con la "industria del juicio", lo que ve como la solución para los litigios de trabajo. 

 

GI/FF