POLITICA
Elecciones 2019

Roberto Lavagna convocó a suspender la campaña y pidió la emergencia alimentaria

Reclamó a los candidatos abocarse a la "grave" situación económica y social. Y consideró necesario constituir una mesa de diálogo como la de 2002.

Roberto Lavagna, candidato a presidente
Lavagna, junto a Urtubey y el resto de los candidatos, en un mensaje grabado | Prensa Consenso Federal

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, pidió al resto de los candidatos que suspendan todo tipo de actividad de campaña hasta que Argentina consiga “serenidad”, tras la devaluación del peso y el derrumbe de algunos indicadores importantes.

En un mensaje grabado, el candidato dijo que él suspenderá la campaña y le pidió lo mismo a Mauricio Macri y a Alberto Fernández: “El campañismo les impide ver la gravedad de la crisis”, sostuvo. 

Lavagna quedó tercero en las PASO del 11 de agosto, pero con un porcentaje bastante inferior al de los principales candidatos. 

El candidato de Consenso Federal, acompañado por Juan Manuel Urtubey (su compañero de fórmula) y el resto de los candidatos del espacio, consideró que el Gobierno debe declarar la emergencia alimenticia y que debe garantizar que a nadie le falten remedios.

Lavagna reclamó a Macri, además, que se siente a renegociar “de inmediato” ante el FMI el crédito stand by vigente, “cuos condicionaste y perfil de vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajustes y sufrimientos”.

El Gobierno congeló las cuotas de los créditos UVA hasta diciembre de 2019

Para el líder de Consenso Federal hay que generar una mesa de diálogo político, como la que convocó Eduardo Duhalde en 2002, mientras era presidente de una transición, en medio de una crisis profunda. 

El candidato sostuvo en el mensaje que “los niveles artificiales de los activos financieros empezaron a presentar altísima volatilidad e inestabilidad en los mercados”.
 
“Esto está generando restricciones en el abastecimiento y un traslado a precios que recaerá fuerte en la canasta básica de alimentos y otros artículos y servicios de primera necesidad como medicamentos e insumos hospitalarios”, consideró.

MC