POLITICA
ELECCIONES 2023

Robo de sobres en un colegio de Quilmes: una fiscal de La Libertad Avanza fue expulsada

Sucedió en dio en la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) Nº2 “Paula Albarracín de Sarmiento”, de Quilmes. Se trata de Miriam Trigoni, quien fue requisada y escoltada hacia la salida por la Prefectura Naval Argentina.

La fiscal Miriam Trigoni de La Libertad Avanza atrapada por prefectura por ROBAR SOBRES 20231119
La fiscal Miriam Trigoni de La Libertad Avanza atrapada por prefectura por ROBAR SOBRES Se dio en la EES N° 2, la Escuela Chaparral de Quilmes. | Captura de pantalla

Una fiscal de La Libertad Avanza (LLA) de una escuela de Bernal, municipio de Quilmes, tuvo que ser retirada de su puesto por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) debido a intento de robo de 13 boletas.

Se trata de Miriam Trigoni, una fiscal del espacio de Javier Milei que fue a "supervisar" el proceso electoral en la  Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) Nº2 “Paula Albarracín de Sarmiento”, ubicada en la calle Tomás Espora al 100, en la zona sur del conurbano bonaerense.

Durante la jornada de votación, la presidenta de mesa denunció la falta de sobres y, luego de la intervención de la Policía, se descubrió que la fiscal de La Libertad Avanza intentó robar boletas de una de las mesas. 


Elecciones 2023 minuto a minuto: a pesar del feriado, la participación es similar a las generales

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras advertir la situación, se dio intervención a la Fiscalía General. Luego, efectivos de la Prefectura Naval Argentina labraron un acta circunstancial, la removieron de su rol y la expulsaron a la mujer de la escuela, puesto que se trató de un delito electoral, con penas máximas de 1 a 3 años de cárcel.

La escena en la que los agentes federales acompañaron a la fiscal fuera del recinto fue registrado en video por varios testigos. En las imágenes, se observa a la fiscal mostrando el interior de los bolsillos de su campera y su pantalón, posteriormente vaciando el contenido de su cartera.


El hecho generó fuertes reacciones en las redes sociales, donde distintos usuarios expresaron su descontento y cuestionaron la aptitud de la mujer para ocupar el cargo de fiscal. Sin embargo, también hubo quienes la respaldaron, argumentando que podría haber sido simplemente un "error". Hasta el momento, La Libertad Avanza aún no se pronunció sobre el caso.