Perfil
CóRDOBA
RUMBO AL BALOTAJE

Javier Milei cerró su campaña en Córdoba junto a Bullrich: "te toca ser la opción del cambio y para eso te acompañamos"

El libertario eligió la capital cordobesa para hablar por última vez antes del balotaje definitivo. Aseguró que “Conan (su perro) es cordobés". Llegó al aeropuerto de la capital pasadas las 14 y el acto central comenzó pasadas las 20 ante cerca de 15 mil seguidores.

Milei en Córdoba junto a sus seguidores
Milei en Córdoba junto a sus seguidores | Perfil Cedoc

Al grito de ¡Libertad! ¡Libertad! fue recibido Javier Milei cerca de las 20:30 en el escenario montado en la avenida Hipólito Irigoyen de la capital cordobesa. El trailer escenario lo esperaba desde la mañana. 

Luego de saludar a su gente que lo fue a acompañar, disparó contra el ministro/candidato Sergio Massa. Expresó ante sus seguidores: “diganle al panqueque, al mentiroso, al fullero, que les dijo que yo siento desprecio por Córdoba. El mejor regalo me lo dio la provincia. Conan es cordobés” ante sus seguidores.

Entre estimaciones propias de Perfil Córdoba y la policía de la provincia, de manera extra oficial, se puede confirmar que unas 15.000 personas se concentraron en la zona. En su mayoría son jóvenes y familias, portando banderas argentinas y amarillas. Ocupan aproximadamente tres cuadras. 

Milei invitó a Patricia Bullrich al escenario. Se fundieron en un fuerte abrazo con el libertario.

Milei en Córdoba cerró su campaña

La representante del Pro pidió acompañarlo "con patriotismo para que sea presidente", ante la multitud. Milei también agradeció a Mauricio Macri que está ayuando a dar vuelta la elección. "Para este cambio profundo que tiene que hacer la Argentina, he decidido, junto a muchos dirigentes y ciudadanos, decirle a Javier “es tu turno, te toca ser la opción de cambio y para eso te acompañamos”, prometió Bullrich.

Javier Milei junto a Bullrich en Córdoba

También lo acompañan en el escenario Victoria Villarruel, Martín Menem, María Celeste Ponce, el legislador Ramiro Marra, Agustín Laje, Romina Diez, la diputada Carolina Píparo y la cordobesa Diana Mondino. 

"De qué riesgo me hablan si nos estamos yendo al mismísimo infierno. Es muy importante que nos pongamos de pie y demos vuelta la historia. Es la primera vez en la Argentina que un 54% eligió una opción de cambio liberal. . Iniciemos el camino de la reconstrucción argentina. Y claramente que se puede, no tengan dudas de que se puede”.

Pidió a los presentes "elijan entra la corrupción kirchnerista o la honestidad liberal".

Acto de Milei en Córdoba ante miles de seguidores

Pidió atención al trabajo de los fiscales, en ellos deposita toda la confianza para "ganar este domingo. No se dejen ganar por el miedo, porque el miedo paraliza. No se dejen ganar por la maldita casta, le demos vuelta las urnas".

Unos 15 minutos duró el acto ante los miles de seguidores. Se quedaron en el escenario cantando y luego se despidieron de la multitud.

Un dato de color. No faltaron los choripaneros en los alrededores. Cuando un periodista que hacía un móvil en vivo le consultó por el precio, rápido de reflejos contesto: dos dólares. En la repregunta aclaró que $2000, Rieron todos. 

La llegada a Córdoba

Un centenar recibió al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei a las 14 cuando arribó en un vuelo comercial a la ciudad.

Ya están en los sectores que rodean al escenario figuras libertarias locales y nacionales. Entre ellos Ramiro Marra, quien fuera candidato a jefe de gobierno de Buenos Aires, la cordobesa Diana Mondino y otros diputados electos.

Milei es bienvenido en una provincia en donde el gobernador Juan Schiaretti critica diariamente la inflación del “ministro kirchnerista” y el intendente Martin Llaryora evita expresarse públicamente. En la última votación y en las PASO, el libertario sacó más votos que el mismo gobierno local.

El gobierno provincial planteó un gran operativo policial que incluye a 150 agentes abocados únicamente a acto de campaña. Todos serán distribuidos en la zona céntrica de la ciudad y también escoltarán a los candidatos.

Dato curioso pero que ayuda a encontrar coincidencias. En la zona del Patio Olmos, lugar céntrico comparable al Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, se instalará un tráiler que simulará un escenario. Allí también cerró en 2019 el expresidente Mauricio Macri. El libertario no logró concentrar la misma cantidad que el expresidente.

La llegada a Córdoba

La municipalidad aplica en el centro de la ciudad de Córdoba capital un corte desde las 10 de la mañana y hasta las 22, principalmente en el sector que comprende el bulevar San Juan, la avenida Vélez Sarsfield, Hipólito Irigoyen y las calles Buenos Aires y Obispo Oro.

“Córdoba nos va a dar la victoria”, alcanzó a decir Javier Milei ante la pregunta de un cronista de Cadena 3, en medio del tumulto que se generó con la llegada al aeropuerto Córdoba.

Luego, se metió en el vehículo y fue trasladado hacia el hotel Quinto Centenario con una fuerte custodia policial. En el lugar hay cientos de seguidores que lo acompañarán hasta que se dirija a la zona del Patio Olmos, lugar donde se llevará a cabo el acto de cierre de campaña.

Llegó en un vuelo de línea pasadas las 14, junto con la misma comitiva que lo acompañó en Rosario.